De visita en su ciudad tras un cuarto de siglo de emigrar a España junto a toda su familia. Una verdadera historia de vida. Foto: Luis, en el centro, junto a amigos olavarriense en su reciente visita. AUDIO DISPONIBLE CON SUS CONCEPTOS.
( cliquear sobre las fotos para ampliarlas )
Foto: Equipo de básquetbol del Barrio CECO: De izquierda a derecha: Parados. Quique Armanazqui, Horacio Burghini, Luis Prósperi, Di Uono, Rómulo Rao, Carlos Manzur y Carolo Maletta. Agachados: «Melli» Lindner, «Titi» Pianciola, Daniel Buyanosvsky, Luis Sánchez Bruce y Alberto Mainini.
-.-.-.-.-.-.-.-
En este espacio dedicado a personajes del deporte y algo mas, ocupa hoy nuestra sección Luis María Prósperi.
Quizás no familiarizado con las generaciones jóvenes de olavarrienses, pero si identificado con aquellos que transitaban distintas disciplinas en las décadas del sesenta y setenta.
El “Patón” Prósperi o el “Loco” Prósperi, apodado cariñosamente por sus afectos, jugó al básquetbol y a la paleta como deportes centrales, pero en sus épocas de estudiantes en la vieja y querida Escuela Normal lo hizo en todas las disciplinas.
El automovilismo es otra de sus pasiones deportivas. Fue colaborador en las comisiones fundadoras del circuito La Bota del Club Estudiantes, entidad de la que es hincha desde su nacimiento, simpatía que heredó de su padre, “bataraz empedernido”.
Hace casi 25 años decidió emigrar a España, algo tan natural en nuestra época, pero inusual por entonces.
Dejó su trabajo, nada mas y nada menos que en Banco Nación, y junto a su esposa e hijos partió hacia Europa.
Al poco tiempo sumó a sus padres longevos
Hoy no se arrepiente de su decisión. Consiguió una actividad laboral gratificante, sus hijos se graduaron en la Madre Patria, y en la actualidad, ya jubilado, disfruta de sus nietos españoles.
Reside en Cheste, un pueblo y municipio situado en el interior, en la comarca de la Hoya de Buñol, en la provincia de Valencia, comunidad autónoma de la Comunidad Valenciana, a 26 kilómetros de la capital provincial, un lugar pequeño y muy tranquilo con no mas de diez mil habitantes.
Cheste explota cada vez que se realiza el Gran Premio de Moto GP, en el Circuito Ricardo Tormo, competencia del calendario del Mundial de Motociclismo.
De paseo en Olavarría, y haciendo trámites relacionados con la jubilación de su cónyuge, se tomó su tiempo para visitar amistades y se prestó para una linda charla en “Emblema”.
Foto. En el Autódromo La Bota, junto a integrantes de Comisión y banderilleros.
-.-.-.-.-.-.-
AUDIO DE LA ENTREVISTA
Audio Luis María Prósperi ( cliquear para escuchar )