La representación bonaerense, con varias olavarrienses, no arribó a ninguna de las definiciones por el título mas allá de haberlo dado todo.
Se disputó en La Toma, Provincia de San Luis el Campeonato Argentino Femenino de bochas en las tres modalidades.
Provincia estuvo integrada por las olavarrienses Gabriela Limardo, María Victoria Maíz, Cecilia Esnal y Guadalupe Serantes; la azuleña María Parache, Andrea Leguizamón, Andrea Defrancesco y Lucía Roblín de Magdalena.
María Maíz participó en Individual clasificando 2° en su zona y tuvo que cruzar en cuartos de final con la última campeona Milagros Pereyra de Entre Ríos, quienes realizaron un gran partido qué se volcó para el lado de la entrerriana por 10 a 9, y quefinalizó por tiempo.
La Pareja que estuvo integrada por Andrea De Francesco y Andrea Leguizamon de Lincoln y Lucía Roblin de Magdalena cayeron derrotadas ante Córdoba por 11 a 9 en un partido que también concluyó por tiempo y que fue muy parejo en su trámite.
El Trío integrado por Gabriela Limardo, Cecilia Esnal, Guadalupe, Serantes, María Victoria Maiz (vale aclarar que tanto en Tríos como en Parejas se puede ir cambiando los nombres) Provincia llegó a las semifinales para chocar con uno de los candidatos del certamen como lo era Entre Ríos, conformado por Milagros Pereyra, Natalia LImardo, Vanesa Bouvet.
Fue un encuentro para alquilar balcones donde Provincia remontó un 11 a 0, cuando a falta de 20 minutos para que termine por tiempo lo pasó a ganar 12 a 11.
Seguidamente tras una serie de aciertos y errores de ambos lados la balanza se inclinó para Entre Ríos qué lo ganó 13 a 12.
Paso un nuevo Campeonato Argentino y para Buenos Aires el sabor amargo por no estar en ninguna de las definiciones por el título mas allá de haberlo dado todo.
Texto: Diego Clar – Prensa Bochas
Foto: Cortesía «Hablemos de Bochas «