Racing sinónimo de invencibilidad en el fútbol local

Compartir

Campaña impresionante del elenco del García Lorenzo. Hoy ganó ante El Fortín dos a cero. Puntaje ideal. 21 unidades en siete fechas. Lo ocurrido en el «Sánchez» en este informe.

SÉPTIMA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN – TORNEO «FRANCISCO FAUSTINO RUSSO»

Racing se ha tornado en un equipo invencible. Puntaje ideal a través de mas de una rueda. No es producto de la casualidad. No es milagro. En el fútbol mas allá de que muchas veces la lógica no se impone, el  éxito se logra con trabajo, con responsabilidad, pero fundamentalmente con intérpretes que marcan la diferencia y por algo son los elegidos.

Claro que muchos dirán, y no ajenos a lo ocurrido, hoy,   El Fortín le jugó de igual a igual, a Racing no le resultó fácil. Es verdad.

Pero la victoria fue de Racing. Tuvo las oportunidades, y si bien el local también generó, los goles fueron del equipo que, sin sobrarle demasiado ( al menos esta tarde), mostró su jerarquía a la hora de plasmar en la red, aun además  teniendo en cuenta que el marcador se abrió en una jugada desafortunada de Andrés Ilekis, que hizo que venciera su propia valla.

En el segundo tiempo, mas que nada, Racing estuvo un peldaño arriba de los dirigidos por Néstor Ramírez.

Que Alejo Ponzi se haya corrido al medio ( el puesto que mejor le sienta) colaborando en el sector, tuvo mucho que ver en el mejoramiento chaira, amen de que Edgardo Maldonado ya no tuvo la incidencia de la primera parte y tanto Lautaro Guevara como Tomás López ( ambos de gran primer tiempo), sintieron el rigor del partido.

Es justo reconocer que el «Zurdo» Maldonado pudo empatar con un soberbio remate, apenas desviado, y que Ramírez buscó variantes. Es meritorio.

También García Lorenzo oxigenó la membresía y entre los ingresados Rubén Tarasco se dio el gusto de convertir cuando prácticamente no había entrado en juego.

El arranque del cotejo había mostrado un equipo local encendido con Tomás López muy activo que hizo trabajar duro al arquero Vivas,

También Alejo Ponzi pudo desequilibrar desviando un disparo cuando Piecenti nada podía hacer,

En un trámite que empezó para ilusionarnos y que fue decayendo con el avance del partido, el empate hasta ahí era justo.

Mas allá de que los goles, además de merecerlos hay que convertirlos, fue recién en el segundo período donde Racing justificó el triunfo, aunque la diferencia, daría la impresión, fue demasiado amplia.

No le alcanzó a El Fortín que colocó a Tolosa, al pibe Barraza y a Dylan Arce ( antes había ingresado Bravo), índice elocuente que quería vender cara la derrota.

No pudo con el cometido que se propuso. En resumen, la victoria no está mal, quedó en buenas manos.

El primer gol de la tarde, 18′ del complemento, llegó producto de un desborde por la derecha de Santiago Izaguirre, la pelota se desvió en la humanidad de Ilekis, desorientó a Piecenti y se metió en el arco.

A los 50′, cuando ya se estaban corriendo los cortinados, el pibe Kolman, también desbordando por derecha,  usufructuó su velocidad en un pelotazo, mandó el centro pasado,  y Tarasco ingresando a la altura del segundo palo, con remate débil, a ras del piso, la mandó a la red.

Síntesis

El Fortín (0): Facundo Piecenti; Juan Luna, Andrés Ilekis, Federico Bustos, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti (G. Bravo), Lautaro Guevara (F. Barraza), Edgardo Maldonado; Tomás López, Emmanuel Appelhans (D. Arce), Lautaro Marín (G. Tolosa). DT- Néstor Ramírez

Racing (2): Rodrigo Vivas; Eduardo Scaserra (Gonzalo  Izaguirre), Ayrton Palmieri, Facundo Tucker, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre (Fermín  Kolman), Bernardo Junger, Alejo Ponzi; Matías Ordozgoiti (M. Scacheri), Pablo Mujica, Nicolás Daffara (R. Tarasco). DT- David García Lorenzo

Goles: ( ambos en el segundo tiempo)

18´ Andrés Ilekis e/c (RAC);  50′  Rubén Tarasco (RAC)

Amonestados: Barrientos, Maldonado, Appelhans, Barraza, Ramírez -DT- (EF);

Vivas, Ordozgoiti, Izaguirre, G. (RAC)

Juez: Nicolás Moreno

Reserva: El Fortín 2 Racing 5

Público: 250 personas

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

Fotos: cortesía de Analía Paez

 

Compartir

Comentarios

Comentarios