Tuvo lugar anoche en el emblemático local «El Farolito», de Juan Domingo Marinangeli, integrante de aquel gran equipo y gestor de lo que fue una noche imperdible. Imágenes de lo vivido.
Uno de los logros mas importantes que ha obtenido el Club Atlético Sierra Chica en fútbol, entre otros importantes, fue la obtención del Torneo Mayor del año 1976.
Fueron cinco finales a canchas llenas, nada mas y nada menos que frente a su gran rival en lo deportivo como Atlético Hinojo.
Por gestión de esa gran persona, identificada plenamente con la institución de la banda azul como es Juan Domingo Marinangeli, uno de los mejores futbolistas de la historia del Club, se consiguió reunir a varios de los integrantes de aquel gran elenco, que movía multitudes y que hacía del fútbol una cita ineludible de los habitantes de la localidad.
La reunión de referencia tuvo lugar anoche.
Y como no podía ser de otra manera se llevó a cabo en el «El Farolito», el bar, el restaurante, el kiosco, el alojamiento mas emblemático de Sierra Chica.
Compartieron la mesa futbolistas como Mario Corbatta, Mario Cejas y Ángel Cejas, que llegaron desde su lugar de origen, Oscar Huici, Oscar Cardozo, Julio Scheffer, Rubén Fischer, Roberto y Oscar Caballero, entre otros.
No faltaron «Cacho» Campagnale, y Juan Tachella, que llegaron de refuerzo para jugar los recordados partidos con Olimpo de Bahía Blanca por el entonces Torneo Regional.
Como se recordará Racing era quién tenía el derecho, pero por un entredicho entre los dirigentes de entonces y el plantel se bajaron de la competencia, tomando Sierra Chica su lugar.
Miguel Albornoz, por entonces jugador de Atlético Hinojo ( también jugó en Ferro), que había llegado de Argentino Juniors, y que fuera rival de Sierra Chica en las recordadas finales, compartió el momento.
Oscar Antonio Durán, hoy con 81 jóvenes años, era el presidente de la institución, fue antes de su larga gestión en la Liga, no quiso perderse el emotivo encuentro y participó de la cena.
No faltaron las anécdotas, el recuerdo para los que ya no están y quedó la promesa para volver a encontrarse, ya que mas allá de las cualidades futbolísticas de los integrantes del plantel, se remarcó el gran grupo que habían logrado formar.
Hubo varios oradores. Se dirigieron a la concurrencia, el «Toro» Marinangeli, anfitrión de la jornada, Mario Corbatta, Oscar Huici, Ramón Campagnale. el «Nene» Durán, todos con conceptos muy emotivos por el reencuentro logrado, tras haber pasado casi 50 años, una vida.
Los presentes fueron Oscar Caballero, Miguel Albornoz, Reinaldo Orradre, Rubén Fischer, Julio Scheffer, Juan Domingo Marinangeli, Héctor Marinangeli, Mauricio Sampaoli, Oscar Durán, Rubén Prendel, Héctor García, Ricardo Mignoni, Oscar Huici, Roberto Caballero, Juan Tachella, Oscar Cardozo, Ramón Campagnale, Omar Bonavetti, Oscar Casañas, Mario Corbata, Mario Cejas y Ángel Cejas, además de los periodistas Fabián Casanella y Carlos Zangara.
LAS PALABRAS DE JUAN DOMINGO
Audio Juan Domingo Marinangeli ( CLIQUEAR PARA ESCUCHARLAS )
Fotos: «Emblema» y Fabián Casanella