Racing se aferró a su espíritu combativo pero no le alcanzó ante Kimberley

Compartir
86 a 81 fue el final  en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Sur. Análisis y Síntesis.

Con mayores sobresaltos que los esperados, Kimberley retomó este viernes la senda de la victoria en el Torneo Prefederal de Básquetbol al imponerse como local a Racing de Olavarría, por 86 a 81, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Sur.
El arranque fue una sucesión de yerros de uno y otro. Ninguno podía anotar, hasta que una ráfaga fulminante de
Kimberley le permitió adelantarse 13-2 antes de cumplirse 3m30s de juego. Después del ineludible tiempo muerto, Racing volvió fortalecido defensivamente y equilibró la balanza, aunque el “verdiblanco” mostró más variantes y volvió a tomar ventajas importantes (24-9). Pero cometió demasiados errores, acaso por apresuramiento, y no cerró bien el cuarto inicial.
Con sus limitaciones -había llegado sin victorias en 5 partidos- Racing se fue convirtiendo en una oposición firme, hasta que llegó la exclusión de Matías Santana (ya había sido advertido por el árbitro Nahuel Casalot y tras una falta antideportiva se excedió en la protesta). Parecía que la visita se desmoronaba, pero fue al revés.
En la adversidad, los olavarrienses crecieron, hicieron los deberes en defensa (la zona dio buenos resultados) y adelante tomaron buenos tiros para irse a los vestuarios apenas un doble por debajo (impensado).
El buen retorno al juego de Martín Santana y el ingreso de Simón Silber le dieron aire a Racing, pero el entretiempo actuó como un bálsamo necesario para Kimberley. Cuando se reanudaron las acciones, el local fue el equipo dominante de casi siempre. En cuatro minutos estableció la máxima (56-40) y se puso a resguardo de cualquier contingencia.

De todas maneras, no fue mucho más allá en las cifras. En una noche para nada fluida y no demasiado certera, le costó más de la cuenta ponerle el moño a la victoria. Racing se aferró a su espíritu combativo, insistió con la zona en diferentes variantes, y le complicó la vida al local. A tal punto que se acercó a 81-77 cuando quedaba un minuto por jugar. Pero Valentín Lofrano, la figura, atacó el aro para un doble corto y enseguida cerró con un triple para garantizar la victoria.

Síntesis:

Kimberley 86

V. Lofrano 29, L. Iriart 15, T. Gómez Colloca 4, M. Maciel 19 y F. Fornes 0 (FI). F. Ortiz 5, L. Genga 4, I. Leal 2, N. Catterino 0 F. Mayorca 8, F. Begue 0. DT: Juan Pablo Tumminello.

Racing (O) 81

F. Vázquez 2, Martín Santana 14, Matías Santana 2 (excluido), M. Yaben 17 y G. Alonso 8(FI). S. Dalessio 12 , S. Silber 14, T. Díaz 6, T. Baffo 4, M. Melo 0, A. Ruiz 0, G. Larregina 2. DT: Matías Orlando

Cancha: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Heber Capra.
Parciales: 24-15, 40-38 y 66-53.

Fuente: Marcelo Solari ( La Capital de Mar del Plata )

Compartir

Comentarios

Comentarios