Ya en tiempo de descuento logró la paridad. Dos a dos fue el final. Lautaro Marín, autor de los dos tantos fortineros, fue la figura excluyente.
Un agónico empate logró El Fortín ante Loma Negra, derivando a una justa división de honores en el partido que correspondió a la 2da. fecha del Torneo Oficial de Primera División.
Lautaro Marín (» hijo e Tigre», frase que hace alusión a las actitudes que el hijo hereda de su padre), fue el autor de los dos goles de los fortineros, el segundo ya con dos minutos de tiempo extra.
Lautaro es sucesor del «Papo» Fabricio Marín, histórico artillero de la entidad de la Avenida Urquiza.
El cotejo había sido de mayor a menor. Interesante primer tiempo, de ida y vuelta, con situaciones de gol frente a los arcos, y un período final impreciso, cortado, hasta que llegó la segunda conquista visitante.
A partir de ahí El Fortín se jugó totalmente a la ofensiva ( le quedaba un cuarto de hora por cumplir ) y el lance se hizo emotivo.
La primera gran emoción se produjo a los 30′ de la faz inicial. Lautaro Eseberri lanzó un centro sobre el área celeste, se quedaron inmovilizados los zagueros y Lautaro Marín anticipándose a todos, fusiló a Isaías Flocco, que nada pudo hacer.
Cuatro minutos mas tarde llegó la igualdad para Loma Negra. Una desinteligencia en la salida de la zaga local ( error no forzado), le permitió a Marcos Schmit empujar la bola hacia un arco que había quedado sin custodia.
Ese potente delantero que es Gabriel Rivas en Loma Negra, fue quién habilitó a Marcos Larraz, para que con violento disparo sorprendiera a una defensa desestabilizada para enmudecer a la parcialidad local. Corrían 32′ de la faz complementaria.
Salvo un tiro libre de Schmit que obligó a dar rebote a Piecenti, los celestes no habían inquietado en toda la segunda mitad.
Por el lado de los locales, en el citado segundo tiempo, también las aproximaciones fueron esporádicas.
La mas clara, previa al gol, se produjo a los 17′, ocasión en que Tomás López desperdició con todo el arco a su merced, una fantástica asistencia de Marín.
Cuando parecía que la suerte estaba del lado de los de la Villa, un centro del «Zurdo» Maldonado, la bajó Marín, se acomodó para el disparo, la pelota pegó en la base del palo derecho del arquero y se metió adentro.
En El Fortín Lautaro Marín fue la gran figura. Meritorio lo de Edgardo Maldonado, se corrió todo.
Gran primer tiempo de Gabriel Rivas en Loma Negra. Interesante accionar del juvenil Marcos Smith. Buen trabajo también de Bautista Ferreyra, adueñándose de la mitad de terreno, en el complemento.
Síntesis:
El Fortín (2): Facundo Piecenti; Lautaro Eseberri (Juna Ignacio Luna), Francisco Navarro Goncalves, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos; Marcos Bonavetti, Gabriel Bravo, Jeremías Lucio (Emanuel Appelhans), Edgardo Maldonado; Tomás López (Diego Riva), Lautaro Marín. DT- Néstor Ramírez
Loma Negra (2): Isaías Flocco; Bautista Burghini, Lucas Hernández (Rodolfo Martínez), Juan Basterrica, Gerónimo Colo; Alexis Guzmán (Elías Núñez), Bautista Ferreyra, Marcos Schmit (Mateo Rocha), Marcos Larraz, Sebastián Victorero (Josué Lamas); Gabriel Rivas. DT- Pablo Burghini.
GOLES:
1ER. TIEMPO: 30′ Lautaro Marín (EF) – 34′ Marcos Schmit ( LN)
2° TIEMPO: 32′ Marcos Larraz (LN) – 47′ Lautaro Marín (EF)
Amonestados: Esberri, Ilekis, Barrientos, Lucio (EF); Burghini, Basterrica, Guzmán, Larraz (LN)
Juez: Nicolás Moreno
Reserva: El Fortín 0 Loma Negra 0
Público: 250 personas
Estadio: Ricardo Sánchez
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Ignacio De Arzave