Racing y Estudiantes hicieron rememorar las grandes jornadas de épocas recientes y otras no tanto.
Fue una gran puesta en escena desde donde se lo mire. Una perfecta organización por parte de la dirigencia chaira. El propio Hugo Fayanás, titular de la entidad, recibiendo al público y atendiendo todos los detalles.
Una estratégica ubicación para los medios de prensa que en gran número se acercaron para la cobertura del partido.
Una importante concurrencia de aficionados. El sonoro aliento de la parcialidad chaira esta vez no estuvo sola. Significativa presencia de simpatizantes albinegros, ubicados detrás del aro que da al arroyo se hicieron oír, onda sonora que se escuchó mucho mas sobre el cierre de las acciones, con Estudiantes coronando una trabajosa pero muy justa victoria.
Un dato estadístico que realza y lo encuadra en una fecha para la historia: Desde el 30 de noviembre de 2008 que Estudiantes no le ganaba a Racing por una competencia de este tenor.
Cabe resaltar, ya que es un hecho que no siempre se observa en competencias de este tipo donde lo que hay en juego es mucho.
Tiene que ver con la caballerosidad y el espíritu deportivo de los protagonistas. Un ejemplo que ojala fuera imitado por otros y en distintas disciplinas deportivas.
Tres secuencias de una de las grandes atracciones de la noche. Federico Marín. En la primera foto antes del partido, luego en pleno juego y la tercera dialogando con los cronistas presentes. Fue el mas requerido.
-.-.-.-.-.-.–
Matías Santana. Interminable. Tremendo jugador. Partidazo del «todo terreno» chaira. Junto a Leandro Mateo y Fede Marín, las tres grandes figuras consulares de la noche.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Sector de la tribuna que da a Cerrito. Muy concurrida.
Planta alta del gimnasio. Copado por la «barra fuerte» de los chairas.
-.-.-.-.-.-.-.-.–
Una postal que muestra el juego en cuerpo y alma. Santana y Marín( izquierda), claves ambos en sus equipos. Piccinelli y D’Alessio casi abrazados ( en el medio) y Yaben pugnando por evitar que Lea Mateo encuentra el claro para despegar.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
LOS TÉCNICOS
Dos entrenadores de gran recorrido. Fundamentales en sus equipos. Ambos con gran visión del juego.
Mauricio Beltramella dialogó con «El Tano» Zangara tras el partido. Valoró el trabajo de sus dirigidos. Reconoció el potencial del rival, pero afirmó que siempre fue optimista en cuanto al resultado por el desarrollo de las acciones, aun cuando Racing logró empardar el tanteador.
Matías Orlando, en la foto con Fabián Casanella, buscó variantes en forma permanente para contrarrestar el poderío ofensivo del «Pájaro» Marín, doblando marcas. Oxigenó cuantas veces pudo su perímetro. Al chaira le costó el traslado en dicho sector.
-.-.-.-.-.-.-.-
«LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PORQUE ESA ES LA LEY PRIMERA»
Como cuando jugaban en formativas, como cuando se consagraron campeones zonales con la Selección de Necochea, los hermanos Leandro y Juani Mateo siguen siendo orgullo para Necochea, como cuando jugaban en Liga Nacional, hoy con algunos añitos más, se mantienen en el primer nivel, nada menos que en Estudiantes de Olavarría, jugando el Prefederal.( Publicado por Neconaranja Basquet).
-.-.-.-.-.-.-.-
David Suárez y Alejandro Chantiri. Los «pitos» de la jornada. Un dato que nos emociona. El «Turquito» Chantiri publicó la noche del partido: » Hoy hace tres meses que me tocó entrar al quirófano para iniciar un camino sinuoso que tendré que desandar hasta el final». Conmovedoras palabras de alguien que gracias a Dios y a la ciencia médica superó un mal trance de salud. Gran alegría para todos lo que lo queremos.
-.-.-.-.-.-.-.
Antes de iniciarse el partido se realizó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Carlos De la Quintana, hombre ligado al deporte de los cestos. Defendió los colores de varios clubes de la ciudad. Recuerdo permanente para el querido «Chacra».
Texto: De la R. de «Emblema Deportivo».
Foto portada: Tomás Splendore