Ferro no pudo plasmar en la red su dominio ante Boca e hizo figura a Francisco Ocaña

El arquero del local fue determinante. Cero a cero fue el resultado de la primera final del certamen de la Unión Deportiva Regional. Lo que hay que saber de lo ocurrido en Azul.

Ardoroso empate registró el primero de los dos partidos entre Boca de Azul y Ferro.

Agridulce sabor en ambos campamentos. Por el lado del local muy enojados con el árbitro por un gol anulado a David Papuk a los 32′ de la primera etapa ( el asistente levantó la bandera),  y por la expulsión de Panelo por doble amarilla a los 17′ del complemento, la  que consideraron excesiva desde la banca xeneize.

Y como si fuera poco, con un hombre menos, superado por su rival, Mariano Merli desperdició en el cierre  una transición que tranquilamente pudo terminar en gol, producto de una mala entrega de Yoel González que sufrió un tirón en su pierna, situación que  le impidió dominar el balón,

Ferro tuvo la potestad  casi absoluta en el período final, de ahí que se volvió de la vecina ciudad con sabor a poco. Las chances,  que las tuvo,  fueron desbaratadas por una labor fenomenal de Francisco Ocaña. ( No hay peor cuña que la del mismo palo). El arquero surgido en la Avenida Pringles fue ovacionado por los simpatizantes de Boca al término del  partido.

No fue bueno el lance en lo estrictamente futbolístico. El local tuvo buenos momentos en el primer tiempo, Panelo, Olmos, Merli ostentaron sapiencia en el manejo aunque no derivaron en situaciones inquietantes para Vedelini, quién además siempre respondió bien.

Ojo, tampoco la visita pudo brillar en ese lapso. Ramón Sánchez y compañía tuvieron  aproximaciones sin llegar a un productivo final.

Los dirigidos por Miguel Diorio plasmaron su poderío en la etapa de cierre. Sin coronar un actuación de fuste, su supremacía no ofreció objeciones. Fue Ferro claro dominador.

Sánchez, Yoel González, Ayesa,  Stular, protagonistas de repetidas situaciones de riesgo, y una y otra vez Francisco Ocaña desbarató las intentonas y en el resto,  el palo y los remates desviados hicieron lo demás.

La emoción por lo que hay en juego, la tensión por el impredecible final, el contexto en general, sirvieron para disimular una pobre expresión de fútbol bien jugado.

El suspenso, la intriga, seguramente volverá a hacer de las suyas en el desquite entre ambos para saber quién es el nuevo campeón del Torneo de la Unión Deportiva Regional.

Síntesis: 

Boca Juniors (0): Francisco Ocaña; Pedro Aprea (Gabriel  Rodríguez), Lucas Iztueta (Francisco  Nobile), Cristian Vera, Elías Errobidart; Facundo Panelo, Isaías Olmos, Diego Vidal, Federico Albisini (Braian Sánchez); Mariano Merli, David Papuk (Agustín Cos). DT- Jorge y Ricardo Pais

Ferro (0): Franco Vedelini; Braian Tello, Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Rodrigo Garro (Joaquín  Stular), Gastón Borda, Jonathan Campos (Juan Manuel  Ponce), Joaquín Ayesa (Matías  Basualdo); Yoel González, Ramón Sánchez. DT- Miguel Diorio

GOLES:  No hubo

EXPULSADOS: 17′ del segundo tiempo Facundo Panelo por doble amarilla

AMONESTADOS: Vera (BJ); Panelo  Garro; Stular (FCS)

Juez: Daniel Dassori de Laprida

Público: 1200 personas

Estadio: Emilio S. Puente de Alumni Azuleño

Texto: Carlos Zangara ( Desde Azul )

Fotos: cortesía de Fotografías Verito