Los basquetbolistas Marcos Risso e Ignacio Aman con nuevos destinos

Unión de Mar del Plata y Atenas de La Plata, respectivamente, les espera en su futuro inmediato.

Fue el base suplente de Gimnasia en la última temporada, en la que le trajo soluciones al equipo de Fabián Renda saliendo desde el banco, desde donde promedió ocho puntos, más de cuatro rebotes y casi tres asistencias por partido.

En su segundo paso por el club Marcos Risso hizo su aporte para que el Lobo se mantenga en la Liga Argentina y ahora le llegó el turno de buscar nuevos horizontes, aunque seguirá jugando en la segunda categoría: es uno de los refuerzos de Unión de Mar del Plata, donde llega de la mano de Fernando Rivero para compartir la base con Alejo Britos, otra de las caras nuevas en el equipo.

-.-.-.-.-

Mide 2,04 metros, tiene 23 años y tiene un pasado con la camiseta argentina, ya que jugó el Panamericano U16 de 2017 que se disputó en Formosa y donde tuvo como compañeros a Tomás Chapero, Gonzalo Bressán y Bautista Lugarini.

Ignacio Aman, de él se trata, se formó en Estudiantes de Olavarría, jugó la Liga Federal en All Boys de Santa Rosa y viene de jugar en el Club Básket Adepaf Figueres, que disputa la primera división del básquet de Cataluña. Por su apellido muchos lo han adivinado: es hermano de Santiago Amán y desde ahora van a jugar juntos, ya que es el nuevo refuerzo de Atenas para el Torneo Clausura de la Asociación Platense y el Prederal de la provincia de Buenos Aires, que en este 2024 van a ser dos torneos diferentes. El Griego necesitaba un pivote y ya lo encontraron, por lo que en calle 13 están seguros de que el equipo va a dar un salto de calidad.

Fuente: Nuestro Básquet 3.05