Perdía dos a cero prematuramente. Lo empardó recién en el final del juego. Los detalles.
Una tarde impensada, imprevista. Noticias llegadas desde Azul daban cuenta de una prematura derrota parcial de Racing que lo marginaba del Interligas, como finalmente ocurrió.
El arranque del partido en cancha de Embajadores sorprendió a propios y extraños.
En los primeros diez minutos Ferro ya perdía por dos a cero. Recién a los 31′ del complemento llegó el descuento que trajo tranquilidad y siete minutos mas tarde el empate, que fue definitivo, y que lo catapultó al carbonero a la semifinal del certamen. Menos mal. Los penales son una lotería. Jamás hubiéramos imaginado la posibilidad de que nuestra Liga no tuviera ningún representante en los tramos definitorios.
A Ferro, partido que presenciamos, no le fue fácil. Es cierto, manejó la pelota, inclinó el campo, pero no tenía claridad al momento de definir, le faltaba esa perspicacia tan importante en los tramos finales.
Menos mal que Chacarita fue de mayor a menor. Pudo aumentar en el primer tiempo, ya ganaba uno a cero, por intermedio de Palermo con un fuerte disparo con rebote de Vedelini y no le quedó bien la bola a Ferrara. Iban 25′.
Las dos conquistas azuleñas fueron producto de impresionantes remates desde fuera del área. Primero de Agustín Mont ( golazo por donde se lo mire) y a continuación de Matías Palermo, aunque este último con complicidad de un arquero adelantado.
Rodrigo Garro en Ferro, no debe obviarse referenciarlo, tuvo dos buenos remates cruzados desde la derecha que le sacaron chispas al segundo parante de Barragán. Pudo haber variado la historia.
Cuesta encontrar en los 65′ minutos de partido restantes arribos preocupantes para la zaga locataria.
Mas allá de lo futbolístico, físicamente el tricolor se fue reduciendo a una expresión ya no preocupante para los dirigidos por Miguel Diorio.
Franco Vedelini en todo el segundo tiempo fue » un espectador de lujo», señalaría en tal sentido un cronista de la época de la máquina de escribir.
Es cierto que tampoco a Ferro se le aclaraban demasiado las ideas a pesar de ser casi el único propietario del balón.
Para tranquilidad de los olavarrienses y evitando el desafío que siempre significan los penales, a los 31′ un tiro libre en el «callejón del ocho» del que se hizo cargo Ramón Sánchez, derivó en un golpe de cabeza de Boungiorno y seguidamente Mateo Tamagnini, sin dejarla caer, con un impactante frentazo, casi debajo del arco, cristalizó el ansiado empate. » Dos cabezazos en el área y un final que se repite «.
Ya hacía rato había «un solo equipo en la cancha». A la merma física hubo que agregar en los funebreros varios amonestados que condicionaron mas aun el accionar.
Siete minutos mas tarde, Joaquín Stular se adueñó de una pelota en el ingreso al cuadro mayor, emulando a un «tal Messi» la bajó con gran categoría para que Joaquín Ayesa, definiera de la mejor forma.
«Clink caja». No hubo mas partido. Ferro con el pasaje en el bolsillo y Chacarita cumplido. Fue un equipo respetable, se las ingenió para complicar y vaya si lo logró.
Gastón Borda, Ramón Sánchez, Joel González, fueron importantes en el ganador. Joaquín Stular merece también ingresar en el podio de los que mas hicieron para los albicelestes.
Gran primer tiempo de Marcelo Miglino, de Matías Palermo y de Agustín Mont. Chacarita sufrió las ausencias de Justino borra ( cinco amarillas ) y del olavarriense Enzo Suárez, lesionado, lamentadas ambas.
Síntesis: Global 5-3 Ferro
Ferro (2): Franco Vedelini; Braian Tello (Agustín Acuña), Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Rodrigo Garro (Juan Manuel Ponce), Gastón Borda, Franco Hammerschmidt (Matías Basualdo); Yoel González (Joaquín Ayesa), Ramón Sánchez, Joaquín Stular (Jonathan Campos). DT- Miguel Diorio
Chacarita (2): Maximiliano Barragán; Agustín Mont, Matías Álvarez Louge, Augusto Monti, Marcos Duarte; Marcelo Miglino, Matías Palermo, Franco Bonventre; Lorenzo Ferrara, Facundo Almada (Santiago Cestac), Juan Fernández. DT- Sebastián Giacobini
Goles:
Primer tiempo: 5 ‘ Agustín Mont (CH); 9´ Matías Palermo
Segundo tiempo: 31’ Mateo Tamagnini (F); 38 ‘ Joaquín Ayesa (F )
Amonestados: Aguirre (F). Mont, Monti, Almada, Ferrara (CH)
Juez: Juan Armendano ( Laprida)
Público: 300 personas
Estadio: Clemente Di Carlo del Club Embajadores.
Texto: Carlos Zangara
Fotos: Cortesía de Fotografías Verito