Un tiempo para cada uno derivó en un justo empate. Dos a dos fue el final. Los detalles.
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL – CUARTOS DE FINAL
Durísimo rival terminó siendo Alumni Azuleño para Racing.
El equipo de Olavarría no pudo repetir las actuaciones que venía cumpliendo con goleadas incluidas. Lejos de eso. Y si bien tuvo unos diez minutos para el recuadro en la parte final de la etapa primaria, lapso en que plasmó la diferencia ( convirtió los goles y se perdió por poco un tercero), no pudo hacer lo propio en todo el complemento.
Además de no sentirse cómodo, de no poder desarrollar su juego, evidenció problemas defensivos, impropios en comparación a lo visto en otras ocasiones, inconvenientes que no se subsanaron con las variantes que llegaron desde el banco.
El balance final en el global concluyó con un marcador que se ajusta a lo que ambos elencos merecieron por lo hecho.
Sin brillar el chaira tomó la iniciativa en la faz inicial, tuvo aproximaciones, le anularon un gol a Palmieri por fuera de juego, y poco mas tarde Joaquín Rodríguez salvó en la línea un disparo de Mujica que tenía destino de red, con Michat, el arquero, ya sin poder hacer nada.
Alumni, aun superado en esa fracción de partido, se las ingenió para contrarrestar el intento de asedio y arremetió ofensivamente, desnudando casi siempre las inseguridades locatarias en defensa, principalmente en el andarivel que debían custodiar Chevrot y Pérez.
Una infracción a Guevara pareció penal desde la cabina, pero el árbitro Daniel Dassori, de buen trabajo, muy cerca de la maniobra, entendió que no fue así, a pesar de las protestas.
Dos genialidades de Pablo Mujica, de enorme primer tiempo, permitieron cristalizar excelentes maniobras en conquistas.
La primera fue un centro medido de Scacheri desde largos metros. El delantero con gran intuición, apareciendo entre los centrales, impactó la bola con su cabeza y a cobrar. Corrían 38′.
Cuatro minutos mas tarde Garabento punteó una pelota para el propio Mujica que vio adelantado a Michat y la colocó con gran maestría sobre la humanidad del arquero.
Como si esto fuera poco, tras moverse la pelota desde el medio, Mujica desbordó por izquierda, centreó al cuadro menor, la pelota cruzó toda el área, por poco no llegó Garabento y se perdió junto al palo opuesto. Era el tres a cero.
El segundo tiempo fue otra historia. Alumni sacó a relucir la experiencia y la categoría de jugadores como Ponphile, Zelaya, Rodríguez, crecieron Maddío (gran figura) y Vignale, y ya la brecha entre ambos equipos desapareció por completo.
Dos golazos de la visita enmudecieron las tribunas. Primero Agustín Pomphile y luego Kevin Guevara, a los 12′ y 26′ respectivamente, pragmatizaron la equivalencia del trámite en el marcador.
Es que además en la citada etapa secundaria, aun Racing en posesión de la pelota, tuvo apenas un remate de Juárez ( suplió a Garabento) y una llegada de Mujica( sin el protagonismo del primer tiempo), ambas bien conjuradas por Gaspar Michat.
Resultado, en líneas generales, justo. Alumni sufrió la lesión de Juan Siris que debió ser reemplazado en el primer tiempo y trasladado en ambulancia al Hospital por un golpe en el hombro. ( Le sacaron una placa. Seguirá en observación en Azul).
Final ríspido. Hubo pases de factura y forcejeos entre algunos protagonistas, una puerta del vestuario de los árbitros forzada y una situación que no pasó a mayores por la rápida intervención dirigencial para calmar los ánimos.
Síntesis:
Racing (2): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (Facundo Tucker), Alan Pérez (Gonzalo Izaguirre), Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Fermín Kolman (Thomas Kolman), Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica; Diego Román Garabento (Yoel Juárez). DT: David García Lorenzo
Alumni Azuleño (2): Gaspar Michat; Pedro Álvarez, Agustín Pomphile, Mariano Flores, Joaquín Rodríguez; Gonzalo Castro (Jesús Zirilli), Luciano Zelaya , Juan Siris (Mateo Yozzi), Franco Vignale (Aurelio Ponce); Agustín Maddío, Kevin Guevara. DT: Nicolás Canelo.
GOLES:
Primer tiempo: 38′ Pablo Mujica (RAC) – 42′ Pablo Mujica (RAC)
Segundo tiempo: 12′ Agustín Pomphile (AA) – 26′ Kevin Guevara (AA)
Amonestados: Pérez, Garabento (RAC); Maddio y Yozzi (AA)
Árbitro: Daniel Dassori (La Madrid)
Público: 550 personas
Estadio: José Buglione Martinese
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Andrés Arouxet – Infoeme