Sufrido triunfo de Estudiantes ante un complicado Balonpié

Compartir

Dos a uno fue el final en un trámite que dio para empate. Todo lo que hay que saber en este informe.

La prematura apertura del marcador por parte de Estudiantes nos hizo presagiar otro trámite diametralmente opuesto al que siguió después.

Apenas se escuchó el pitazo del árbitro iniciando las acciones, proyección por izquierda de Emilio Peralta, centro al área, y Gonzalo Paez ( uno de los mas criteriosos en el local), con impecable frentazo infló la red.

Los que pensamos que  tras el uno a cero iba a devengar en  el manejo de las acciones por parte de los albinegros, imaginamos mal.

Principalmente el primer tiempo fue dominio y muy claro de Balonpié.

Agustín Panaro, Ernesto Sierra, Joaquín Jaremko, y Andy Angerami se apropiaron del control del balón, desorientando a un medio campo de Estudiantes que se vio ampliamente superado.

Gentil, Candia y Emilio Peralta se convirtieron en espectadores privilegiados.

Si a eso le agregamos la enorme tarea de José Abentín, bajando,  es poco elogiable lo que podemos escribir del conjunto local, salvo el extraordinario arquero que es Julián Masson, uno de los pocos puntos altos que hoy ostentaros los locales.

Balonpié dispuso de  situaciones clarísimas en la citada etapa inicial.

A los 12′ avisó Sierra con un potente remate desde fuera del área que se perdió arriba. Repitió cinco minutos mas marte aunque de mas cerca.

Se cumplían 19′ cuando Abentín estrelló la pelota en el palo producto de un cabezazo.

Y como si esto fuera poco, a los  25′ Panaro envió un fantástico centro desde la izquierda para que nuevamente Abentín estuviera a punto de convertir salvando providencialmente el arquero bataraz.

Fue un milagro que Estudiantes se fuera ganancioso al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Si bien siempre ejerció un predominio, no fue tan generalizada la potestad bolivarense en el arranque  del  complemento .

Es cierto que Jaremko exigió a Masson en el inicio mismo, pero también hubo un agarrón a Pagalday que desde nuestra ubicación pareció dentro del área, aunque el árbitro, mejor ubicado que nosotros, no solo ignoró sino que además amonestó al delantero interpretando simulación.

Los veinte minutos  iniciales  del período de cierre fueron  de poca creatividad,  dividido el control,  e inclusive con pocos arribos.

La presencia  de Tomás Otazo ( entró por Gentil), con mas energías ,  bifurcó  en un  mejoramiento de Candia y el ingreso de Juan Álvarez se erigió también en un  hecho positivo para los dirigidos por Mauricio Peralta.

A los 23′ el propio Álvarez hizo trabajar a Jonatan Aranas, el portero visitante, producto de un buen envío.

Dos minutos mas tarde un desborde de Paez, un centro pasado y  Lautaro Crivelli, que había suplido a Franco Peralta, ingresando a la altura del segundo palo,  con potente remate clavó el segundo gol, inclusive venciendo resistencia del «uno» que alcanzó a tocar la pelota.

A diez minutos del final Panaro de gol olímpico, ( la bola ingresó abajo, junto al primer palo) estrechó la diferencia. Dos minutos antes Mirko Marmouget había hecho  estallar el travesaño con impecable golpe de cabeza.

Sufrido triunfo de Estudiantes ante un elenco de Balonpié que no mereció perder.

Los albinegros jugaron incómodos todo el partido. Perdieron de arriba en la zaga, fueron superados en el medio campo y les costó generar peligro.

Las intervenciones de Julián Masson, el buen partido de Gonzalo Paez, el ingreso de Juan Álvarez,  le cambiaron la cara al conjunto local, aunque estuvo lejos de lo que puede dar, sin dejar de reconocer el oportunismo para convertir, que no es poco.

Buena imagen dejó Balonpié. Equipo duro con algunas individualidades muy interesantes. Proclive a las protestas fueron propensos a cargarse de tarjetas, como realmente ocurrió.

El desquite será «para alquilar balcones», en virtud a lo presenciado en la fría tarde de este domingo en el «Guerrero».

Síntesis: 

Estudiantes (2): Julián Masson; Agustín Alonso, Leandro Castarés, Juan Otazo, Gonzalo Páez; Gerónimo Candia, Kevin Gentil (Tomás. Otazo), Emilio Peralta (Juan  Álvarez), Enzo Leguizamón; Franco Peralta (Lautaro  Crivelli), Gervasio Pelaytay. DT- Mauricio Peralta

Balonpié (1): Jonatan Aranas; Nicolás Sardón, Blas Aguilar, Alberto Kunz (Mirko  Marmouget), Santiago Hernández; Joaquín Jaremko, Andy Angerami (Ariel  Fantoni), Agustín Panaro; Ernesto Sierra, José Abentín, Lucas Andrada (Facundo  Iriarte). DT- José Maxwell

GOLES:

1er.tiempo: 2 ‘ Gonzalo Paez (CAE)

2° tiempo: 24’ Lautaro Crivelli ( CAE) – Agustín Panaro ( B)

Amonestados: Juan Otazo, Gentil, Pelaytay, Peralta -DT- (CAE); Aguilar, Kunz, Angerami, Panaro, Abentin, Maxwell -DT- (Bal.)

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul)

Público: 120 personas

Estadio Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos: cortesía de Gabo Foti – Olavarría Noticias

Compartir

Comentarios

Comentarios