Torneo de ajedrez a beneficio de los alumnos de la Escuela Municipal

Compartir

Tuvo lugar el pasado sábado con la presencia de un buen número de trebejistas olavarriense. Los detalles.

Con la finalidad de colaborar con los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez en su participación en el  circuito del Prix del Centro de la Provincia  de Buenos Aires,  Alan Pedreira, jugador local de primera categoría y apasionado del juego ciencia, organizó un torneo éste sábado 1 de junio, auspiciado por firmas comerciales olavarrienses.

Veintitrés jugadores dieron marco al “Pimponazo”, un torneo Blitz  que se jugó a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos más 2 segundos de incremento por movida, donde se destacó la presencia de los mejores jugadores locales como Jorge Luque, ex campeón de Olavarría, Horacio Pereyra, actual campeón local y Augusto Araña actual campeón de 1ra. Categoría, completando el fixture.

Paralelamente, se disputó un torneo de menores a 5 rondas con una disposición de 7 minutos a finish, donde los pequeños pudieron disfrutar de una tarde plena de ajedrez, mientras continuaban con su práctica.

Cabe destacar la presencia y plena colaboración para consolidar ésta propuesta del Coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, profesor Darío Maidana, de la Federación de Ajedrez Olavarría que puso materiales a disposición de la jornada, de Gustavo Arambel, quien colaboró con el arbitraje de la categoría mayores y la Comisión de padres que sumó dulces para compartir en el receso de los torneos.

En la categoría principal, el juvenil Augusto Araña, cumplidas las siete  rondas, se hizo acreedor del primer puesto, obteniendo 6 puntos sobre 7 posibles, secundado por Jorge Luque que obtuvo 5 puntos, completando el podio, el representante de Racing Athletic Club, Agustín Pandini, que por sistema de desempate ocupó el tercer lugar. Horacio Pereyra y Alan Pedreira, completaron los puestos cuarto y quinto con 5 y 4 puntos respectivamente.

En el Torneo Infantil, excelente actuación de Christian Safenreiter que logró puntaje ideal, con un total de 5 puntos sobre 5. En el segundo lugar, Miqueas Etchegaray obtuvo 4 puntos, completando el podio Juana Yahía con 3 puntos, que por sistema de desempate aventajó a su hermana Eva; mientras que el puesto 5, también con 3 unidades, se ubicó Bernardita Lencinas. Todos alumnos con notables actuaciones locales y provinciales.

En el acto de premiación, el organizador, agradeció especialmente a los titulares de   Farmacia Striebeck y de Olaphone, por su desinteresado y valiosos aporte, agradecimiento extensivo a padres, madres, alumnos, jugadores y árbitros que se sumaron para materializar esta iniciativa.

Compartir

Comentarios

Comentarios