Victoria agónica de Ale Galán y Fede Chingotto en los cuartos de final del Santiago Premier Padel P1

Compartir

Le ganaron a ante Momo González y Álex Ruiz y enfrentarán a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Ale Galán y Fede Chingotto lograban el pase a las semifinales tras una victoria agónica en el tie break del tercer set de su partido de cuartos de final del Santiago Premier Padel P1 ante Momo González y Álex Ruiz.

En la segunda  semifinal masculina se enfrentarán Ale Galán y Fede Chingotto con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno tras sufrir las dos parejas para superar sus respectivos duelos de cuartos de final.

Los Superpibes se vieron superados en la primera manga de su partido por unos Mike Yanguas y Javi Garrido que les levantaron primero un 5-3 y luego un 5-1 en la muerte súbita, 7-6(5).

Duro golpe para la pareja argentina, que no bajó los brazos y tiró de garra para forzar el tercer set tras una segunda manga en la que de nuevo se ponían con 5-3 en el marcador y veían cómo la dupla española ponía la igualada, 5-5. Esta vez los Superpibes evitaban la remontada de Yanguas y Garrido y esquivaron el tie break gracias a un nuvo break en el duodécimo juego, 7-5.

En la manga definitiva la igualdad en el marcador solo se rompería en el décimo juego. Los Superpibes se ponían con su primera pelota de partido al resto y no la desaprovecharon para poner rumbo a las semifinales, 6-4.

Tras más de dos horas y media, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno sellaban la remontada ante Mike Yanguas y Javi Garrido en tres sets, 6-7(5) 7-5 6-4.

Los rivales de los Superpibes serán Ale Galán y Fede Chingotto. Si los Superpibes sufrían en su partido de cuartos, los número dos no se quedaban atrás, puesto que solo pudieron superar a Momo González y Álex Ruiz en el tie break del tercer set, 6-3 5-7 7-6(6).

Partidazo de principio a fin en el que Galán y Chingotto dominaban en el tramo inicial en el que, con un break en el octavo juego del primer set lo decantarían de su lado, 6-3.

Pero, a partir del segundo set, el partido se emparejaba y podía caer de cualquier lado. Los malagueños se adelantaban en el set en dos ocasiones con la contestación inmediata de los nº2. A la tercera fue la vencida para Momo y Álex, que tuvieron la recompensa a la insistencia y, con un break en el duodécimo juego, mandaban el encuentro al tercer set, 7-5.

Todo por definir en la manga definitiva y, como no podía ser en un partido así, todo se decidiría en la muerte súbita, en la que Galán y Chingotto estarían mejor en los momentos decisivos para cerrar el encuentro en su segunda pelota de partido, 7-6(6).

En la otra semifinal masculina se enfrentarán Juan Lebrón y Paquito Navarro con Arturo Coello y Agustín Tapia.

Fuente: El Neverazo

Foto: Premier Padel

Compartir

Comentarios

Comentarios