El portal oficial de la institución de la rivera lo publica entre sus principales noticias.
Hecho en Boca Predio: Mateo Mendia debutó en el Xeneize
Otra promesa tuvo un día que recordará por toda su vida. Un repaso sobre su actuación y un breve análisis sobre cómo el club está trabajando en el aporte de las inferiores con el equipo profesional
Boca Juniors superó a Central Córdoba por 4-2, dio vuelta dos goles abajo en un gran primer tiempo que le permitió al equipo sumar su primer éxito en la Liga Profesional 2024. Más allá del resultado y el rendimiento del equipo, esta fue una noche única para Mateo Mendia, marcador central de la categoría 2004 que fue titular y que tuvo su ansiado debut como profesional en el club que lo formó.
El nacido en Olavarría se paró como segundo marcador central junto a Lautaro Di Lollo, defensor de la misma categoría y con el que ya hizo dupla en la última Libertadores Sub-20 que dejó a Boca en otra final. Pese a que el Xeneize en el primer tiempo estuvo dos goles abajo, ellos tuvieron un buen rendimiento y fueron muy importantes para que el equipo se pare en una actitud muy ofensiva en el complemento, consiguiendo cuatro goles y el esperado triunfo.
Con Mendía ya son cuarenta los chicos que debutaron bajo la gestión de Juan Román Riquelme como Presidente del Departamento de Fútbol de Boca. Esto incluye tres casos especiales, como son los de Leandro Brey, Luis Vázquez y Gastón Ávila, quienes llegaron con edad de reserva y – en el caso del arquero y el delantero – con una corta experiencia profesional en Los Andes y Patronato, respectivamente. También está la situación de Israel Escalante, que se formó en el Xeneize, pero que tuvo un debut previo en un préstamo en el fútbol de Colombia. Por otro lado, Diego Martínez ya promovió a seis juveniles, superando en cantidad a Hugo Ibarra (4) y Jorge Almirón (2).
Fuente: Club Boca Juniors