Sucumbieron ante Agustín Tapia y Arturo Coello en tres sets. Los detalles. Foto: Chingotto junto a Martín Palermo, trabajando en Asunción como DT.
Agustín Tapia y Arturo Coello se han proclamado campeones del Asunción Premier Padel P2 al imponerse en tres sets, 6-1 3-6 7-6(1), a Fede Chingotto y Ale Galán en la final.
Por cuarto torneo consecutivo se veían las cara las dos mejores parejas actuales del circuito Premier Padel: Agustín Tapia y Arturo Coello vs Fede Chingotto y Ale Galán en la final.
En su primer enfrentamiento en la final de Venezuela la victoria caía del lado de los número uno, mientras que Chingo y Galán vencían en Bruselas y Sevilla. Decía Arturo Coello después de la final que tras las dos derrotas consecutivas no habían dormido pensando en cómo jugar contra ellos y, a tenor del resultado, parece que han dado con la clave, si bien es cierto que estuvieron al borde del abismo en el tramo final del tercer set, en el que los nº2 tuvieron su servicio para cerrar el encuentro.
Tapia y Coello arrancaban la final con las ideas muy claras firmando un parcial de 5-0. Imperial Arturo Coello, que con su pegada desarmaba a unos Fede Chingotto y Alejandro Galán que solo conseguirían inaugurar su marcador en el sexto juego. Por la vía rápida, 6-1, los nº1 se adelantaban en la final.
En el segundo set, Galán y Chingotto se quitaban de encima el dominio de los nº1. Los nº2 crecían en el partido, mientras que los nº1 bajaban prestaciones tras un primer set brillante. En esas que Chingotto y Galán rompían el servicio de Tapia y Coello en el sexto juego, que sería el único break de la manga, 6-3.
Pese a que el tercer set comenzaba con break para los nº1, Chingo y Galán respondían de inmediato para poner el 2-2 en el marcador. Tapia y Coello pasaban por un bache del que sacaban aún más tajada sus rivales con un nuevo break con el que se ponían con 4-3. Chingotto y Galán servían con 5-4 para cerrar el partido y, cuando peor estaban los nº1, aparecía Agustín Tapia para poner patas arriba el set, 5-5.
El título se acabaría decidiendo en el tie-break con exhibición de Agustín Tapia y Arturo Coello 7-6(1), que ganaban así su cuarto título de la temporada.
Fuente: El Neverazo
Fotos: Premier Padel