«Emblema Personal y Fraterno» con un bochófilo mundialista: Daniel Antonio Tomas

Compartir

Nuestro invitado en la ocasión, múltiple campeón,  siendo muy joven aun,  llegó a jugar una  final ecuménica de rafa volo  en la península itálica.

Daniel Tomas ( izquierda), junto a Néstor Arce y César Colantonio, dos próceres del historial bochófilo del país.

-.-.-.-.-.-

Foto imperdible. De izquierda  derecha puede verse  al olavarriense  Ricardo Maradeo ( de bigotes),  a César Colantonio y a un muy joven Daniel Tomas, en una selección de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

-.-.-.-.-.-

No todos tienen la oportunidad de competir en un Campeonato del Mundo, cualquiera sea la especialidad,

El caso que nos ocupa hoy en “Emblema Personal y Fraterno” es uno de los pocos y privilegiados deportistas olavarrienses a ese nivel.

Daniel Antonio Tomas, nuestro invitado en la ocasión, siendo muy joven aun,  llegó a jugar una  final ecuménica en la península itálica.

Fue en Rafa Volo, especialidad bochófila que en Argentina casi no se practica y aun así el grupo de argentinos que viajó a tal fin mostró sus condiciones, su rápida adaptación  y su categoría.

Fue en los finales de la década del ochenta, años en que las bochas ocupaban un lugar preponderante, ya que Argentina, uno año antes, había sido sede de un Mundial, en el emblemático Luna Park de Buenos Aires.

Daniel Tomas antes de llegar a esa instancia fue múltiple campeón de los torneos organizados por la Asociación de Bochas de nuestra ciudad, ganó once títulos durante diez años consecutivos, repitiendo halagos obtenidos en sus temporadas jugando en  las categorías juveniles.

Innumerables trofeos a nivel provincial engalanan sus repetidos logros deportivos.

Dos veces ganador de los premios Olimpia en nuestra ciudad, también participó de los instituidos por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires a nivel nacional y en los premios Lobos de Mar  en Mar del Plata.

Integrando como tantas veces elencos bonaerenses, ganó un importante certamen en Córdoba, casi la meca de las bochas en Argentina, entre los mejores del país.

Egresado en Ingeniería en Construcciones, sus tareas profesionales lo alejaron del deporte  cuando aun seguramente tenía mucho para dar.

Hoy Daniel Antonio Tomas,  padre de dos hijos, es el protagonista de esta serie especial  de “Emblema” tan visitada por aquellos que hacen de nuestro portal un cotidiano pase de revista a las principales noticias deportivas de nuestra ciudad.

 

Una de las tantas formaciones juveniles que integró Daniel Tomas a nivel nacional.

-.-.-.-.-.-

Fue galardonado por duplicado como el Olimpia de Oro en el deporte local, elegido por los periodistas olavarrienses. A la derecha se individualiza al «Chueco» Romero aplaudiendo la distinción.

-.-.-.-.-.-.-.-

Partícipe de un importante premio a los mejores deportistas en Mar del Plata, Daniel Tomas posó junto a Carlos Bianchi y el «Beto» Alonso entre otros.

A continuación, un breve repaso a su rico historial deportivo en un imperdible diálogo con nuestro protagonista de hoy.

AUDIO DE LA ENTREVISTA –  ( cliquear para escuchar ) 

Compartir

Comentarios

Comentarios