Cinco a cero fue el marcador final para los chairas que se acomodan en las posiciones. Análisis y síntesis de lo ocurrido.
La jerarquía individual de jugadores como Matías Ordozgoiti, Pablo Mujica, Santiago Izaguirre, Nicolás Daffara, entre otros, marcaron la diferencia en el trámite de juego.
En un par de minutos y usufructuando desinteligencias de Municipales en defensa, se cristalizaron las distancias en el marcador, derivando a un partido resuelto con mucha antelación.
Y eso que recién después de la media hora de la etapa inicial Racing pudo lograr las dos conquistas a su favor, resultado que, hasta ahí no se ajustaba a lo ocurrido. Las acciones, mas allá de que la visita tenía la iniciativa, eran bastante equilibradas.
Racing había estampado un tiro en el travesaño, producto de un remate de Ordozgoiti, pero también Municipales avisó tras una buena combinación entre Sbardolini y Giménez que casi termina con la pelota en la red.
Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta. Con el avance se fue centralizando el juego y los arcos quedaron lejos.
Los jugadores mas importantes de cada equipo pasaron en gran parte de esa franja horaria sin adquirir protagonismo.
A los 34′ se produjo la primera gran visagra del partido.
Un centro de Ordozgoiti desde la izquierda, parecía fácil para Bahl, se molestaron entre el arquero y un defensor, y la pelota se metió en el arco. En primera instancia y desde la cabina pareció gol de Pablo Mujica, aunque en realidad había sido en contra de Baldo.
Y apenas dos minutos mas tarde, Matías Ordozgoiti, habilitado por Mujica, definió sin dificultad y con gran categoría,
Una diferencia demasiado generosa, es cierto, englobando lo acontecido desde el comienzo mismo. Inclusive Franco Velázquez pudo descontar a los 41′ con impecable golpe de cabeza que alcanzó Vivas a desviar.
Jamás imaginaríamos lo que pasó en el arranque nomás del complemento.
Dos aprovechamientos de sendas desconcentraciones locatarias para que el «chaira» decrete «cosa juzgada» por anticipado.
Nico Daffara y Santiago Izaguirre a los 4 y 6 minutos quebraran nuevamente la resistencia de una defensa que se vio ampliamente superada.
Lo que vino después fue esperar el final, mover los bancos de suplentes, mas allá de que Racing agrandó la diferencia, una vez mas por Nico Daffara, una de las figuras de la tarde.
Quienes asistimos al predio del Sindicato jamás se nos hubiera cruzado por la cabeza que íbamos a presenciar una goleada. De ninguna de las dos partes.
La consumó Racing. Y ojo, tras el cuatro a cero la visita levantó el pie del acelerador. Municipales aun sin nunca bajar los brazos, dio muchas ventajas atrás.
Encomiable tarea de Lucas Jara, el encargado de impartir justicia. Trató de persuadir, evitó ser drástico, pero la vehemencia de algunos cruces derivaron a que no le quedara otra alternativa que acudir a las tarjetas.
Con este triunfo Racing se acomoda en la tabla de posiciones ( suma 15 unidades). Municipales está perdiendo la ventaja deportiva en los cruces, aunque aun es muy prematuro todavía ya que falta mucho camino por recorrer.
Síntesis
Municipales (0): Gonzalo Bahl; Tomás Quiroga, Facundo Cisneros (Francisco González), Franco Velázquez, Ignacio Baldo; Alexander Rubio (Hilario Blanco), Alen Leal, Alejandro Bianciotto (Hugo Janson), Claudio Giménez (Martín Wilt); Emmanuel Sbardolini, Sebastián Rodríguez (Thiago Andreu). DT- Gabriel Senzacqua
Racing (5): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (Facundo Tucker), Alan Pérez (Alejandro Cataldi), Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Pablo Mujica; Matías Ordozgoiti, Nicolás Daffara (Thiago Defós), Román Garabanto (Fermín Kolman). DT- David García Lorenzo
Goles:
Primer tiempo: 34´ Ignacio Baldo e/c (RAC); 36´ Matías Ordozgoiti (RAC);
Segundo tiempo: 4´ Nicolás Daffara (RAC); 6´ Santiago Izaguirre (RAC); 38´ Nicolás Daffara (RAC)
Expulsados: 16´ ST Ignacio Baldo (STMO); 40´ ST Alejandro Cataldi (RAC)
Amonestados: Rubio, Velázquez (STMO); Chevrot, Pérez (RAC)
Árbitro: Lucas Jara
Reserva: Municipales 1 Racing 2
Público: 220 personas
Estadio José Salvador Stuppia del Club Municipales
Texto: Carlos Zangara
Fotos: cortesía de Analía Paez