«Emblema Deportivo» presente en el fútbol azuleño

Facebooktwitter

Nuestro portal, testigo de un esperado partido de la Liga de la vecina ciudad: Piazza 3 Chacarita 2. Foto: Enzo Suárez, Maxi Barragán, José Fernández y Lorenzo Ferrara, olavarrienses con la casaca de Chacarita. Informe especial de lo sucedido con galería de fotos.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Primer equipo de Chacarita.

Sportivo Piazza y su formación titular

Antesala de los camarines del Estadio «Félix Piazza».

Neurálgico lugar,  contiguo a donde ingresan los futbolistas a la cancha. Siempre muy concurrido.

Sector de la tribuna local. Los espacios  desocupados quedaron completados en el arranque del partido.

-.-.-.-.-.-.-

Aprovechando el feriado y sin fútbol en nuestra ciudad, «Emblema» se hizo presente en el Estadio «Félix Piazza» de Azul,  habida cuenta de que en dicha ciudad se jugaba gran parte de la tercera fecha del Torneo Apertura de primera división de la Liga de Fútbol de aquel punto.

En el citado emblemático escenario Sportivo Piazza buscaba la punta de la tabla a expensas de un duro rival como Chacarita Juniors.

Futbolistas largamente conocidos en ambos planteles y mas que nada en Chacarita donde fueron de la partida los olavarriense Maxi Barragán, Enzo Suárez, Lorenzo Ferrara y José Fernández, además de Justino Borra que pasó por Racing recientemente.

Por el lado de Piazza Esteban Valdéz ( volante central)  otrora jugador de Ferro de nuestra ciudad y Sergio Valdéz (  centro-atacante)  que lo hiciera por Atlético Hinojo y Racing.

Como ocurre en Azul,  casi siempre, una interesante concurrencia pobló el escenario ( mas de 500 personas) en una tarde que en la previa tuvo lluvia, aunque el partido se jugó a pleno sol.

Fue victoria del local,  sobre la hora, por tres tantos contra dos en un partido de situaciones cambiantes en cuanto al marcador.

Piazza comenzó mejor, dominaba las acciones, inclinó el campo  de ahí que a los 6′ se puso en ventaja por intermedio de Simón de Urraza, joven volante por derecha, que antes de la conquista ya había insinuado su peligrosidad.

La categoría de Lorenzo Ferrara, uno de los mejores de Chacarita y de la cancha, permitió lograr la igualdad a los 18′ de la citada primera etapa.

Después del empate se vio lo mejor del funebrero que logró aumentar por intermedio de Justino Borra, de gran período  inicial, a los 33′.

El segundo tiempo fue muy cortado, no hubo demasiadas llegadas a los arcos y cuando parecía que la victoria quedaba en poder del tricolor, sobre el final, iban 45′ , llegó el empate de Piazza por intermedio de Michael Bongiorno, que había ingresado por Sergio Valdéz.

Como si esto fuera poco, cuando ya los relojes señalaban  los 50′ una mano en el área de Chacarita, el árbitro Ignacio Gómez marcó el penal, y Jesús Gómez, el experimentado zaguero central que con un buen disparo a media altura a la izquierda de Barragán que eligió el otro sector, puso  el impensado tres a dos, resultado conque finalizó el partido, muy festejado por cierto por la parcialidad local.

Cabe apuntar que con el partido dos a uno favorable a Chacarita, Lorenzo Ferrara pudo aumentar, pero en lugar de rematar al arco le cedió la pelota a un compañero en posición estratégica, y éste último no le pudo pegar bien. Quizás distinta hubiera sido la historia.

Una linda tarde de fútbol en una localidad como la azuleña que le dan mucha importancia a la competencia liguista.

 

Banco de suplentes de ambos equipos. Chacarita y Piazza.

Tres emisoras transmitieron el partido. Foto de arriba el histórico periodista Ernesto Ismael Cañas junto a Felipe San Martín, relator, nieto del «Flaco», ( relata el nieto, comenta el abuelo),  por la AM y en la foto inferior Horacio Altamare,  el relator de FM Max 91.7. Domingo a domingo junto al fútbol azuleño.

El periodista olavarriense Fabián Casanella ( acompañó a «Emblema» al estadio), junto al histórico Orlando Peralta.

Texto: Carlos Zangara

Agradecemos a la Señora de Hernán Barbieri, arquero de Piazza ( hijo del gran Luis Barbieri), quién colaboró con la foto portada.

Comentarios

Comentarios