Fede Chingotto y Ale Galán sucumbieron en la final de Puerto Cabello

Facebooktwitter

6/2 3/6 y 3/6 fueron los guarismos ante Arturo Coello y Agustín Tapia. Detalles.

 

En Venezuela, Arturo Coello y Agustín Tapia triunfan, logrando su tercer título consecutivo en una noche de finales que también celebró el primer éxito en el cuadro femenino de Delfina Brea y Bea González.

Dos finales que emocionaron al público de Puerto Cabello, que llenó el Estadio Dracu Rider y celebró también a las parejas finalistas: Fede Chingotto y Ale Galán en la categoría masculina, y Alejandra Salazar y Tamara Icardo en la femenina.

En una final marcada por la lluvia, Tapia y Coello, pareja número 1 del ranking mundial de 24 y 22 años respectivamente, vencieron al argentino Fede Chingotto y al español Ale Galán tras remontar con un doble 6-3 la derrota por 2-6 de la primera manga, en una hora y 51 minutos, como ya hicieron en la semifinal contra Nieto-Sanz.

Coello y Tapia remontaron un set de desventaja, como lo hicieron en las semifinales contra Nieto/Sanz: los números 1 del cuadro, después de lograr el break en el primer juego, cedieron su servicio rápidamente. Sin embargo, tras una interrupción por lluvia, Chingotto y Galán (3), en su primer torneo juntos, volvieron a la pista con hambre, cerrando el primer set 6-2. El juego se desarrolló a un ritmo vertiginoso: un X4 de Tapia significó el break en el séptimo juego del segundo set, y otro llegó en el noveno (6-3). Un error de Galán entregó otro break a Coello/Tapia en el segundo juego del tercer set, pero ‘Fede’ y ‘Ale’ son luchadores: break en cero, y todo por hacer de nuevo.

Tras un quinto juego muy disputado, el decisivo fue el del 4-2, con Coello y Tapia que salvaron dos puntos de partido con el marcador 2-5, anularon una pelota de posible 4-5 con un smash de Coello y cerraron el set 6-3 con un smash de Tapia. «El primer set fue el primer momento del año en el que no fuimos nosotros mismos, también porque no había manera de pasar a Fede y Ale. Pero luego, entramos en el partido. La gente merecía un partido así: hemos crecido como pareja y estamos felices de llevarnos otro título a casa”, dijo Arturo.

Fuente: Marca

Foto: Premier Padel

Comentarios

Comentarios