Se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer  la presentación del libro “Historia del fútbol en Espigas”

Facebooktwittermail

Una amena y cronológica descripción de los hechos que marcaron la historia del deporte mas popular en la vecina localidad fueron  seguidos atentamente por los concurrentes. Galería de imágenes.

( cliquear sobre las fotos para ampliarlas ) 

El autor en plena exposición.

-.-.-.-.-

Los ejemplares  del libro en cuestión.

Parcial vista del público siguiendo atentamente los conceptos del autor.

El plantel actual de Primera del club dijo presente.

Nutrido público en el recinto del Centro Cultural adhiriéndose con efusivos aplausos.

Hugo Mendoza, Carlos Taborda y Gerardo Arias, próceres de la historia del fútbol de Espigas.

-.-.–.-.-.-.

 

Tal como estaba anunciado se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer  la presentación del libro “Historia del fútbol en Espigas”, escrito por Leo Yunger, antrópologo, social y docente universitario, nativo de dicha localidad.

Mas de cincuenta personas colmaron uno de los salones del Centro Cultural San José.

Una amena y cronológica descripción de los hechos que marcaron la historia del deporte mas popular en la vecina localidad fueron  seguidos atentamente por los concurrentes.

La historia de los clubes Juventud  y Progreso, su participación en los torneos de campaña, la fusión con el tiempo en Social y Deportivo Espigas, la inserción de la Iglesia y los establecimientos educacionales en la difusión del citado deporte, no pasaron inadvertidos en su interesante exposición, como así también el Fútbol Femenino, que tuvo su orígenes en el pueblo en el siglo pasado.

La participación en la actualidad de los elencos de Espigas fue el disparador para que Leo Yunger decidiera la autoría de este nuevo ejemplar en su trayectoria como escritor.

Hubo en el final emotivos reconocimientos a quiénes de una u otra manera forman parte de esta historia.

Es así que pudo verse a Hugo Mendoza, Carlos Taborda y Gerardo Arias, emblemáticos integrantes de los equipos de Espigas en el fútbol chacarero en sus comienzos.

Ernesto Giménez, presidente actual de la institución, Matías Velázquez, hoy  DT de los planteles superiores junto a varios de sus integrantes, «Poroto» Herrera, Pedro Cisneros de Veteranos junto a otros muchachos del plantel, la Profesora Araceli Bianucci, joven educadora de largos años desarrollando su profesión en la localidad, algunos de los presentes, entre otros,  que hacen diariamente por la comunidad de Espigas.

En una próxima entrega compartiremos una nota con Leo Yunger.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios