Columna de opinión en torno a una invitación para dirigentes de nuestro fútbol al predio de A.F.A.

Facebooktwittermail

Los recibirá al parecer Pablo Toviggino. ¿ Se animarán a plantearle las dudas en cuanto a la limpieza de procedimientos en las definiciones al Federal «A» ?

Causó sorpresa entre los presentes en la charla reciente  de Nicolás Russo en Olavarría , la posibilidad de una visita al predio de AFA en Ezeiza de dirigentes de nuestro fútbol.

El propio disertante lo dio a conocer agregando además que los recibirá Pablo Toviggino, hombre fuerte si los hay,  en el espectro global del fútbol argentino.

Ante tal eventualidad cabe preguntarse ¿ En que rondará la entrevista con el máximo referente del Consejo Federal ?

Le harán saber la preocupación que embarga desde hace largo tiempo relacionada con las definiciones escandalosas al Federal “A” con supuestos nombres de equipos casi clasificados de antemano en las instancias finales del Regional Federal Amateur.

Se animarán a plantearle las dudas en cuanto a la limpieza de procedimientos habida cuenta de las injusticias que se han visto en repetidas oportunidades, inclusive con hechos de los que se han sentido perjudicados elencos de Olavarría.

Bien es sabido que lo que es un “secreto a voces” nadie se anima a hacerlo público, primero porque es muy difícil tener “ pruebas contundentes” y además por el temor a una represalia futura.-

Seguramente que nada de eso ocupará la trama central de la conversación. Es cierto por ahí no sea   el momento para esbozar ese tipo de comentarios, mas que nada en lo que seguramente,   si es que en definitiva se concreta,  tendrá las características de un encuentro protocolar.

El tema arbitral en los casos precedentes le fue consultado a Nicolás Russo durante su alocuión en La Casa del Deporte,  evitando el ahora Diputado Provincial  toda apreciación contundente, alegando desconocer lo que se vive en el fútbol del interior del país en ese rubro.

Inclusive prefirió no ser contundente en cuanto al entredicho suscitado por el “tema Tevez”, alegando  tibiamente que el DT se excedió en sus dichos y afirmando que el arbitraje argentino es uno de los mejores del mundo.

Es mas, de sus palabras se interpreta que su impronta está alineada firmemente  a las políticas de Claudio Fabián Tapia, hoy al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Es de esperar que se confirme la tan mentada presencia de los dirigentes olavarrienses en el predio de Ezeiza, que se conozca con antelación día y horario, y que, fundamentalmente  se den a conocer a la prensa en que contexto se llevó a cabo la misma y los temas tratados.

Pablo Ariel Toviggino es la  mano derecha de Claudio  Tapia  y tesorero de la AFA.  

Texto: De la R. de «Emblema Deportivo».

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios