En un flojísimo partido Estudiantes le ganó con lo justo a Embajadores

Facebooktwittermail

Uno a cero fue el final con gol de Bruno Peralta. Los albinegros terminaron con nueve hombres. Análisis y Síntesis.

Es muy difícil cuando en un partido no se patea al arco. Literal, no hubo ningún remate donde la pelota ingresara por debajo del poste horizontal en todo el primer tiempo.

Nuestra libreta de apuntes registra en la etapa inicial una llegada de Lucas Romero que un defensor de Embajadores alcanzó a cruzar la pierna y se fue al córner, cuando corrían 15′.

A los 43 y a los 46′ Juan Álvarez desvió dos remates con pelota parada para Estudiantes y Facundo Soto de Embajadores a los 49′ elevó un disparo.

Gonzalo Rizzi prácticamente no entró en juego y su colega Julián Masson a los largo de los 45 tuvo que bajar un centro desde la izquierda recién a los 37.

Un período de arranque que terminó como tenía que ser: cero en todo. Población masiva de la mitad de terreno, pelotas permanentemente dividas y salvo Lucas Romero por Estudiantes y Emilio Scipioni por  Embajadores, el resto de los protagonistas aportaron poco y nada.

El prematuro y único gol de toda la tarde llegó como tenía que ocurrir. Un «error no forzado» de Gonzalo Rizzi en la salida, prácticamente lo asistió a Bruno Peralta, y el habilidoso delantero no desperdició semejante «regalo». Amagó, descolocó al sorprendido «uno» y con un remate corto, al ras del piso, abrió el marcador, resultado que a la postre sería el definitivo, rompiendo una hegemonía de casi cuatro años del elenco de la Familia Di Carlo sobre los bataraces.

Recién a los 29′ del complemento Franco Ricardo Carlucci volando en palomita con excelente golpe de cabeza, pragmatizó el remate bautismal del elenco visitante: el primero y casi casi el único de la jornada.

Ojo que salvo el gol, tampoco Estudiantes generó situación alguna de peligro en el otro extremo de la cancha en toda la faz de cierre, salvo un cabezazo de Juan Otaso que se fue arriba de movida nomás.

Recién en el último cuarto de hora y con un elenco albinegro con nueve hombres por las expulsiones de Juan Basterrica (minuto 32) y Gerónimo Candia ( a los 43), se jugó hasta los 49, Embajadores inclinó el campo y obligó a multiplicarse a los defensores  de Mauricio Peralta ya con Castarés en cancha para reforzar la zaga con casi dos líneas defensivas, una de cinco y otra de cuatro integrantes cada una.

Un pobrísimo partido por donde se lo mire. De lo mas mediocre que nos ha tocado ver en los últimos tiempos. Un espectáculo para el olvido.

Hay atenuantes. Son dos equipos en formación. Han sufrido ambos planteles enormes sangrías y eso se nota. De ahí que se valora el esfuerzo tanto de Mauricio Peralta en Estudiantes como de Marcos Valderrey en Embajadores.

Un simple raconto de los que ya no están en Estudiantes, con la posibilidad de alguna omisión: Flores, Sánchez, Galotti, Vignale, Trepicchio,  Longhini, entre otros.

Barragán, Weichniak, Daffara, Lareu, Bortolotti, Álvarez, Rojas. Di Carlo, Fernández, Moro, por citar eventuales titulares en Embajadores. No es fácil ante semejante número.

Por suerte Valentín Pompei no se contagió de  la mediocridad reinante. Estuvo acertado en sus determinaciones, hizo valer la autoridad sin exagerar y no admiten  reproches las expulsiones.

Un párrafo aparte para el juvenil lateralista Facundo Soto. Es buen jugador pero muy proclive a caminar por la cornisa. No vio la roja ante Racing en la final de la Copa «Guillermo Pellicioni» de milagro y hoy le perdonaron la vida en una fuerte entrada contra Lucas Romero. Tendrá que » bajar un cambio». Si se compromete a cambiar de actitud seguramente le será muy beneficioso para su carrera. Condiciones no le faltan.

2da. FECHA DEL TORNEO INTERLIGAS – ETAPA LOCAL 

Síntesis:

Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Juan Otazo, Carlos Ruschetti, Juan Basterrica; Lucas Romero (Leandro  Castarés), Gerónimo Candia, Juan Álvarez (G. Páez), Tomás Otazo (Franco  Peralta), Bruno Peralta; Gervasio Pelaytay (Lautaro Crivelli). DT- Mauricio Peralta
Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher, Franco Carlucci, Facundo Soto (Lautaro  Sasali); Estaban Gómez, Juan Areco, Emilio Scipioni, Matías Maguna; Santino Sacchi (Rodrigo  Novas); Alexandro Gutiérrez (Francisco  Carneri). DT- Marcos Valderrey

Goles:

Segundo tiempo: Goles: 2´ Bruno Peralta (CAE)

Expulsados: Juan Basterrica,y Gerónimo Candia (CAE),ambos por doble amarilla. Marcos  Valderrey -DT- y Gualterio  Mantovani -AC- (CEO) por protestar a instancias del primer asistente Jerónimo Navas.

Amonestados: Franco Peralta, Lautaro  Basterrica,  Ruschetti (CAE); Di Bello, Soto, Gómez y  Areco (CEO)

Árbitro: Valentín Pompei

Reserva: Estudiantes 2 Embajadores 1

Público: 220 personas

Estadio Ricardo Sánchez ( Estudiantes, locatario)

 

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foti  ( Olavarría Noticias )

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios