Anoche fue vencido por Huracán de Tres Arroyos por dos goles a uno. El global fue de tres a dos para los chairas, protesta favorable mediante.
Que valor incalculable alcanzó la protesta presentada por Racing y avalada por el Tribunal de Penas del Consejo Federal.
Lo que fue empate en dos goles en Tres Arroyos terminó en victoria para el chaira por dos a cero.
No queremos ni imaginarnos el debate que se entablará de puertas para adentro en el Club Huracán, sus responsables, la Liga de Fútbol de esa ciudad.
Si bien es cierto que seguramente el trámite del segundo partido hubiera sido otro con el empate confirmado, interrogante que se enmarca en el contexto de las suposiciones, aquí la realidad es que desde lo deportivo estrictamente el elenco del Globito se hubiera quedado con la clasificación.
Dos a uno fue el resultado final para Huracán, marcador que no le alcanzó. Racing lo terminó sufriendo. La visita se lo llevó por delante en las postrimerías. El local estuvo encerrado en su propio arco en los minutos finales, inclusive cediendo tiros de esquinas a un rival que parecía inexorablemente llegaba a los penales. Es mas, le faltó ejecutar un postrero servicio de rincón, pitando antes el árbitro y quitándole esa posibilidad.
Hacía tiempo que no lo veíamos tan mal parado tácticamente al equipo de García Lorenzo. Es sabido que a su DT le ha dado frutos ceder la iniciativa, mas allá de los sofocones que ese dispositivo le suele costar.
Claro que también debe reconocerse que Racing es proclive a lastimar de contragolpe. A los 19′ del complemento y ganando uno a cero, Yoel Juárez desde el banco exigió al arquero Del Río,dio rebote, le quedó al delantero y nuevamente respondió el «uno» para mas tarde Mujica elevarla por encima de los tres palos. De cristalizarse positivamente esa maniobra el trámite se convertía en «cosa juzgada»
En el balance general de los casi noventa y cinco minutos de juego, Huracán de Tres Arroyos jugó mejor y la victoria quedó en buenas manos.
Es loable lo de los tresarroyenses. No bajaron los brazos aun con una diferencia de tres goles.
Cuando ese enorme goleador que es Rubén Tarasco convirtió el primer tanto de la noche ( iban 29′ del primer período), imaginamos que lo que restaba por jugarse estaría de mas.
Todo de Tarasco fue la conquista. Una bola sin dueño entre varias piernas fue aprovechada magistralmente por el goleador para colocarla abajo junto al palo izquierdo, » en el rincón de las ánimas».
No fue así. Los ingresos de Braian Uzidinger y Jean Henriquez, las subidas por izquierda de Franco Oliver, intercambiando este último la posición de extremo con Cristian López le dieron varios dolores de cabeza a la zaga chaira a punto tal que José Matos se erigió por momentos en la figura fundamental de los locales.
A los 23′ de la etapa final un centro cruzado desde la izquierda de Oliver encontró la cabeza de López para decretar el empate.
Sobre la media hora, corrían 29 ‘ , un violento disparo a ras del césped de Tomás Álvarez hizo ilusionar a los dirigidos por Leonardo Gómez. Dos a uno.
Racing no pudo nunca encauzar su medio campo. Ese neurálgico sector de la cancha fue todo de Huracán. García Lorenzo introdujo modificaciones que, salvo Juárez, no variaron las acciones.
El global de tres a dos para los del Parque Olavarría dio lugar a a un gran alivio. Además levantaron la Copa que lograron en la etapa regular del certamen doméstico.
Festejaron y esta bien, aunque saben que les espera compromisos complicados, partidos que los deberá encontrar en otra sintonía para poder seguir avanzando en busca del tan ansiado Federal «A».
Síntesis:
RACING (1): José Matos, Eduardo Scasserr, Nicolás Grigera, Franco Aguirre, Leonardo Vitale; Juan Fernández, Alexander Rubio, Manuel Scacheri (Yoel Juárez), Matías Ordozgoiti (Fermín Kholman); Pablo Mujica (Alejandro Cataldi), Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo
HURACÁN (2): Marco Del Río; Federico D´annunzio (Braian Uzidinger), Tomás Álvarez, Mauro Zanel, Tomás Bustos; Franco Oliver, Juan Cicciolli (Lautaro Domínguez), Lucio Barroca (Julián Prieto), Robertino Giacomini (Nicolás . Alcodoy); Gregorio Armesto, Cristian López. DT- Leonardo Gómez
GOLES:
1er. tiempo: 29′ Rubén Tarasco (RAC)
2°! tiempo: 23′ Cristian López (H) – 29′ Tomás ‘Alvarez (H)
Expulsados: Vio la tarjeta roja un colaborador del DT de Huracán.
Amonestados: Scacheri, Tarasco y Cataldi (RAC); Oliver, Cicciolli y Uzidinger (CAH)
Juez: Marcelo Sanz (Coronel Vidal)
Público: 1500 personas
Estadio: José Buglione Martinese
Texto: Carlos Zangara
Fotos: Cortesía de José Luis Rodríguez ( Cadena 103)