El alto costo de inscripción y los kilómetros a recorrer que demandará presupuestos suculentos atentan contra su desarrollo. Foto: Racing en su última participación.
El alto costo de inscripción para la próxima Liga Federal de Básquetbol (1.000.000 de pesos), sumado a la dificultad para proyectar los presupuestos en función de la difícil situación económica y sin guiños de aportes estatales o privados que ayuden a aliviar las arcas de los clubes, llevaron a los dirigentes de los ocho representantes de la Federación Neuquina de Básquetbol y la Asociación Alto Valle a analizar la posibilidad de bajarse de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Centro Español de Plottier, flamante campeón del Torneo Pre-Federal; Pacífico, que fue finalista del torneo; Independiente; Biguá, Pérfora de Plaza Huincul, Deportivo Roca y Del Progreso de General Roca y Cipolletti, están manteniendo reuniones .
Quién está decidido a ser de la partida es Náutico Rada Tilly.
En la Pampa Independiente y Ferro, junto a All Boys de Santa Rosa más quien ocupe la cuarta plaza (Sportivo Realicó resignó su lugar y Argentino de Trenque Lauquen tampoco aceptó sumarse al torneo) son los clubes de la región que irán por una nueva temporada en la tercera categoría del básquet nacional.
En nuestra ciudad Racing sería el único equipo con la preocupación que significa la posibilidad de tener que viajar hasta Comodoro Rivadavia si es que el elenco de Rada Tilly se incluiría en la zona chaira teniendo en cuenta la deserción de los restantes conjuntos patagónicos.
Por otro lado nada se a informado sobre incorporaciones en el elenco chaira, habida cuenta de la sangría sufrida en el plantel al quedarse sin competencia Pre-Federal.
Fuentes: La Mañana de Neuquén e InfoBásquet