“ Fue una experiencia invalorable, la mas importante de mi recorrido periodístico hasta aquí. Es lo máximo que me ha tocado cubrir por la magnitud del evento y por supuesto por lo sentimental ya que yo soy un acérrimo hincha de Boca”, señaló entre otros conceptos en interesante charla con “Emblema Deportivo”
( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )
La lente de Andrés Arouxet en el Maracaná
La Peña de Boca de Tandil no quiso perderse el partido.
Los olavarrienses en pleno espectáculo
El olavarriense Eduardo Maldonado de la Peña de Boca, en la popular
La ciudad de Azul presente en Brasil
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Andrés Arouxet en Brasil.
-.-.-.-.-.-.-
Numerosos olavarrienses viajaron a Río de Janeiro con motivo de la finalísima de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
Uno de ellos fue Andrés Arouxet, joven periodista de automovilismo y fotógrafo profesional ya que cumple dichas funciones en el portal “Infoeme” de nuestra ciudad.
Andrés como tal es afiliado a A.R.G.R.A. ( Asociación de reporteros graficos de la república Argentina) y en función a esa condición ha cubierto partidos en la Bombonera por los torneos de AFA y de la Copa Libertadores, acreditado como corresponde.
Sin mucha expectativa pero con gran ilusión envió la pertinente solicitud en la primera semana de octubre.
A diez días del partido recibió el “mail”de la CONMEBOL que su pedido había sido aceptado.
“Mucha emoción, no lo podía creer”, cuenta Andrés al momento de enterarse que la credencial estaba a su nombre.
Manos a la obra. Comenzó la tarea de organizar el viaje. Andrés además de desempeñarse como reportero gráfico trabaja en un Estudio Contable de ahí que la idea era viajar pero en el menor tiempo posible debido a las obligaciones laborales.
Desechada la posibilidad de cubrir el trayecto vía aérea, se contactó con integrantes de las Peñas de la entidad xeneize en Olavarría lo que derivó a que formara parte de quiénes conformaron el grupo de viajeros al país vecino.
Es así que junto a simpatizantes de Mar del Plata, Ayacucho, Benito Juárez, Tandil y Olavarría partieron el miércoles precedente al partido desde la ciudad serrana, en micro, con destino a Brasil.
Recién el viernes pudieron pisar Copacabana, y recorrer Río de Janeiro.
“La pasamos de diez en el trayecto”, aclaró.
“ Disfrutamos de la ciudad y no sufrimos por suerte situaciones de violencia como nuestras familias vieron en Argentina por televisión. Inclusive nos dimos el gusto de hacer playa”, acotó satisfecho Andrés.
Mas adelante nos cuenta: “ El sábado por la mañana debía acreditarme en la Puerta N° 6 del Maracaná”
“El taxi que me llevó quedó a dos cuadras del lugar (no pudo seguir avanzando), por lo que el resto del trayecto lo hice caminando sin inconvenientes entre la gente del Fluminense. La citada oficina quedaba en la parte trasera del estadio, lugar que da a las favelas, sector habitacional al que pertenece una de las comparsas mas famosas de los carnavales”, enfatizó Andrés.
Tras cumplir con los requisitos administrativos y ya con su tarjeta y chaleco oficiales, Andrés pudo acceder a la sala de prensa, recorrer el escenario y cumplir con una reunión de trabajo convocada por gente del sector Periodismo de la CONMEBOL.
“ Pude compartir con Oscar Córdoba quien fuera arquero de Boca y ahora oficia de comentarista para su país, cruzarme no solamente con los enviados especiales de Argentina, sino también con cronistas de distintas partes del mundo presentes para la cobertura de la gran final. Colegas de Japón, China, Italia, Colombia, Bolivia compartieron las mesas de trabajo”, agregó.
“ Nos dieron a elegir nuestra posición durante el partido. Opté en el sector de la hinchada de Boca, justamente en el arco donde se convirtieron los tres goles del partido”, afirmó complacido por el sitio obtenido.
En lo que respecta a su labor propiamente dicha, nuestro entrevistado valoró poder estar muy cerca de Giovanni Vincenzo Infantino, abogado suizo de origen italiano, que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA; de Alejandro Guillermo Domínguez Wilson–Smith, titular de la CONMEBOL, de los futbolistas del Fluminense y sus familiares, de otras personalidades importantes del mundo del fútbol.
“ Me hubiera gustado que ganara Boca, el material periodístico seguramente sería mas valioso. Igualmente fue una experiencia invalorable, la mas importante de mi recorrido periodístico hasta aquí. Es lo máximo que me ha tocado cubrir por la magnitud del evento y por supuesto por lo sentimental ya que yo soy un acérrimo hincha de Boca”, señaló.
Igualmente se mostró satisfecho con la tarea llevada a cabo, ya que pudo tomar secuencias fotográficas del espectáculo, de los olavarrienses que presenciaron el cotejo y ha derivado también, por la viralización de su labor en las redes sociales, que simpatizantes de todo el país, mas que nada los fanáticos de la “azul y oro” hayan comenzado a seguirlo.
Texto: Carlos Zangara