Ferro volvió a ser local en su cancha y con victoria

Compartir

Con un gol de Leonel Lamela, en tiempo de descuento, superó a Espigas por un tanto contra cero.

Sufrido triunfo de Ferro logrado en el crepúsculo del encuentro y cuando parecía que terminaban tal como era entonces.

Una pelota llovida, impulsada desde lejos, en línea recta,  con todas las similitudes de un centro, se coló por encima del arquero  Riccobene, casi besando el palo horizontal del arco de la «Balcarce».

Leonel Lamela fue el responsable ( había ingresado hacía muy pocos minutos), a los 47′ del segundo tiempo.

Gran festejo gran de los carboneros que necesitaban  con urgencia revertir la imagen dejada horas atrás en Sierras Bayas.

Es cierto que sobre el final se volcó decididamente hacia el campo opuesto y que tuvo un par de aproximaciones, pero tampoco escapa a la verdad que no le sobró nada ente un oponente que jugó con un  hombre menos ( expulsión de Diribarne),  desde los 35′ de la etapa inicial.

A los 4′ del complemento se produjo la jugada mas clara de gol de toda la noche y estuvo en los píes de Franco Torres para Espigas.

Dos minutos antes Rodrigo Garro había ensayado un buen disparo desde 40 metros, a ras del piso que se perdió apenas.

En la réplica y con todo Ferro mal parado, la visita perdió una fantástica oportunidad. Torres quedó cara a cara con Piecenti, y el arquero con un certero achique contuvo el disparo.

Salvo las ofensivas finales del local, con mas ganas que ideas, cuesta encontrar jugadas de riesgo, y para ubicarlas hay que remontarse al período inicial, oportunidad en que Thiago Andreu, el delantero mas incisivo de los carboneros, estrelló una pelota en el parante derecho. Corrían 10′.

A los 12′ un remate desde lejos,  en comba,  de Juan Lamique, pegó en el travesaño de Facundo Piecenti. Pudo también ser gol de la visita.

Un disparo cruzado de  Franco Torres para Espigas y un buen tiro a favor de Ferro en la ejecución de Ponce, muy cerca, y nada mas, es lo que ofreció el lance de anoche.

Lo demás, que casi fue  la generalidad del encuentro, se tornó apático, tedioso, lateralizado y con repetidos encontronazos de piernas, algunas hostiles, que hicieron trabajar mucho a Nicolás Moreno, el encargado de impartir justicia en el renovado piso del estadio de la Avenida Pringles, pero con una luz artificial como siempre tenue y muy lejos de lo ideal.

Con este resultado Social Espigas, de buena campaña, suma 15 unidades y está sexto con San Martín. Ferro, lejos de las posiciones de privilegio se ubica octavo con 13 unidades, junto a Municipales.

El cotejo abrió la 10° fecha del Torneo «Guillermo Tony Pellicioni»,de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría, el que se completará la semana entrante.

Síntesis:  

FERRO ( 1): Piecenti, Tello, Suárez, Tamagnini, Hammersmichdt ( Lamela),  Tolnai ( Iván Gómez),  Gargaglione, Garro.,Blanco, ( Thomas Gómez ), Andreu ( Baliño),  y Ponce. DT: Miguel Diorio.

SOCIAL ESPIGAS (0): Riccobene, Micheletti, Dotti, Pérez, Bruno Pal, Torres ( Amoroso),  Lamique, Jesús Pal, ( Lorenzo), Giménez ( Godoy),  Diribarne y Serrano ( Vivas).  DT: Daniel Herrera.

GOLES: 2° TIEMPO:  47′ Leonel Lamela (FCS)

Amonestados: Andreu, Garro y Tamagnini (FCS); Serrano y Torres (E)
Expulsados: 31′ PT Matías Mónaco y 45´+4 ST Daniel Herrera -DT- (E)

Árbitro: Nicolás Moreno

Preliminar: 5ta. División: Ferro 0 Atlético Hinojo 2

Público: 300 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

Foto portada: Cortesía de Fotografías Verito

 

Compartir

Comentarios

Comentarios