Paola Nievas se consagró ganadora del Clasificatorio Oficial Femenino de ajedrez

Comnpartir

Al adjudicarse el clasificatorio, Nievas obtuvo el derecho a desafiar a la actual campeona, Jésica Biarlo. Prosiguió  el Campeonato Oficial de Primera Categoría.

En  instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, prosiguió  el Campeonato Oficial de Primera Categoría y el Clasificatorio al Campeonato Femenino.

Femenino: 

Paola Nievas, sumó una nueva victoria contra María José Finet, en esta oportunidad con las piezas negras, y con ello se consagró ganadora del Clasificatorio Oficial Femenino. 

Paola inició sus primeros pasos en el ajedrez en la Sociedad de Fomento “Héctor Amoroso” de la mano del profesor Juan Scipioni.

Fue campeona de la F.A.O. en la categoría en el año 2010 al vencer en un match a Mirtha Viera, y si bien se alejó de la práctica activa por razones laborales, retornó hace ya varios años, siendo una habitual animadora en las competencias que disputa gracias a un juego agresivo que mantiene vigente.

Al adjudicarse el clasificatorio, Nievas obtuvo el derecho a desafiar a la actual campeona, Jésica Biarlo, en un match a seis partidas por el cetro femenino de la ciudad, en lo que representa una revancha del match ocurrido el año anterior.

( cliquear sobre la imagen para ampliarla ) 

Primera: Augusto Araña se impuso con negras frente a Alberto Zito tras 21 movidas de una Defensa Francesa y con ello encabeza las posiciones tras dos rondas.

Agustín Pandini, ganó  con blancas frente a Martín Ponce tras una Apertura Italiana, y Gabriel Iglesias,  derrotó a Diego Marateo con blancas en una Apertura Inglesa,.

Posiciones: 1° Augusto Araña con 2 puntos,

2°) Gabriel Iglesias 1,5,

3°-4°) Alberto Zito y Agustín Pandini, con 1,

5°) Martín Ponce con 0,5, cierra Diego Marateo.

La tercera ronda, a disputarse este  lunes, tendrá el emparejamiento entre el líder Araña contra el escolta Iglesias, además de Ponce – Zito y Marateo – Pandini.

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios