Una victoria sin sobresaltos logró Estudiantes ante San Martín en el inicio del Clausura

Compartir

Cuatro a uno fue el resultado final para los albinegros. Análisis y Síntesis de lo acontecido.

Una victoria sin sobresaltos logró Estudiantes ante San Martín, partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura «Guillermo Tony Pellicioni».

Desde el arranque tomó la iniciativa y en una ráfaga de dos minutos ( 13 y 15 de la primera etapa) pasó a ganar por dos goles a cero.

Si bien tuvo otras ocasiones para aumentar a lo largo de la etapa inicial, seguramente por la tranquilidad del resultado, la casi nula ofensiva de la visita, el «Bata» levantó el pie del acelerador.

El prematuro tanto del arranque del complemento ( corrían apenas dos minutos), echó por tierra todo intento de reacción de los dirigidos por «Nino» Cirioli.

El descuento de los serranos y el golazo sobre el pitazo final de Romero, solo sirvió para lo estadístico ya que el destino estaba sellado.

Buen comienzo del elenco de Mauricio Roque Peralta. Aun sin Bruno Peralta( lesionado) y Ramón Galotti ( suspendido), dos baluartes indiscutidos, se las compuso para desequilibrar arriba.

Gran tarea de la reciente incorporación: Luciano Ramón Sánchez. El azuleño ( ex-Piazza, ex- Ferro de Olavarría) fue el jugador mas gravitante de la cancha.

Hubo además otras labores sobresalientes  y fue  por cierto un grata sorpresa el desempeño de Luciano Crivelli,  autor de uno de los goles.

Justamente a los 13′ del período inicial un fuerte disparo de Basterrica desde fuera del área encontró la pierna de Crivelli para cristalizarse la apertura del marcador.

Apenas dos minutos mas tarde, Franco Vignale desde fuera del área,  mandó un fuerte remate al arco que encontró adelantado a Kessler para aumentar la diferencia.

En el primer avance del complemento, y en una de las repetidas subidas de Sánchez, llegó al fondo por izquierda, mandó el centro, y Kevin Gentil de cabeza, ingresando por detrás de los defensores, decretó el tres a cero.

Ya en tiempo de descuento, Lucas Romero le rompió el arco a los serranos con un remate a quemarropa desde el área mayor, pelota que se estrelló en el travesaño para engordar la red seguidamente. Golazo.

El descuento aurinegro fue producto de un rebote en Julián Masson que encontró la pierna de Lucio Becker.

Unos minutos antes Tomás Palacios había perdido una buena oportunidad.

San Martín tuvo en  Valentín Saloiña a su estandarte.  Desplegó su categoría en el medio, aunque le faltó profundidad como a todo el equipo.

Seguramente con el ingreso de los nuevos integrantes que ha sumado ( Labarrieta, Sampaoli, entre otros), y la continuidad de partidos le darán el rodaje que espera su entrenador.

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 4): Masson, Basterrica,  Flores, Castarés, Paez ( Luna),  Candia ( Otaso),  Trepicchio ( Romero), Sánchez, ( Cos), Gentil ( Chevrot),  Vignale,y  Crivelli . DT: Mauricio Roque Peralta.

SAN MARTÍN ( 1) : Kessler, Torres, Facundo Becker ( González),  Braunmuller ( Brahim),  Colo, Palacios ( Lucio Becker) Coumeig, Saloiña ( Angel Tello), Braian Tello, Boado, Teixeira. DT: Carlos Ciri0li.

Goles:

1er. tiempo:  13 ‘ Lautaro Crivelli  (CAE) – 15 ‘ Franco Vignale  (CAE)

2° tiempo: 2′ Kevin Gentil (CAE) –  35′ Lucio Becker (SM) – 47’ Lucas Romero ( CAE)

Amonestados: Masson, Paez, Candia, en Estudiantes.

Torres, y Coumeig en San Martín.

Juez; Matías Messineo.

Reserva: Estudiantes 3 San Martín 0

Público:  110 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos. Cortesía Tomás Cachero – Prensa CAE

Compartir

Comentarios

Comentarios