En el partido decisivo superó al binomio de Pueblo Nuevo por 12 a 9. Cecilia Esnal, del elenco ganador, fue la figura rutilante de la noche. Foto: Maceo, Maíz, Battiato, y Esnal.
( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas )
Un partido digno de una final fue el que protagonizaron Pueblo Nuevo y Álvaro Barros en la finalísima del Torneo Oficial de Parejas Damas, certamen organizado por la Asociación de Bochas » Ciudad de Olavarría».
La cancha de arena del Club El Fortín fue el escenario, obteniendo la victoria el dueto de Álvaro Barros, integrado por Cecilia Esnal y Silvia Battiato, quiénes vencieron a las albiverdes, María Victoria Maíz y Beatriz Maceo, por 12 a 9.
Salvo en la mano n° 6 donde las representantes de la entidad de la calle 9 de Julio lograron una distancia de tres bochas, el resto de las secuencias arrojaron diferencias de solamente uno o dos puntos.
Pudo verse a lo largo de la casi una hora y media que duró el cotejo un gran nivel de juego.
La gran figura de la noche fue sin dudas Cecilia Esnal. Acertó en cada uno de los bochazos intentados, algo muy difícil de que ocurra en un partido, inclusive de Caballeros.
La «Chechu» estuvo intratable, incluso cuando le tocó arrimar lo hizo de la mejor manera. Una labor impecable. Fue determinante para que Álvaro Barros se quede con la victoria y por ende con el certamen.
Hay que destacar además que Silvia Battiato tuvo también un buen desempeño, inclusive a la hora de los remates, algo casi impensado en estos tiempos para la veterana jugadora.
Por el lado de Pueblo Nuevo María Victoria Maíz tuvo maniobras que arrancaron el espontáneo aplauso de la buena concurrencia que se dio cita, al igual que Betty Maceo, con ajustados arrimes que sorprendieron a propios y extraños.
Cabe agregar que las albiverdes, tras años de ausencia, vienen retornado de a poco, por lo que es valorable el nivel conseguido.
Recién en los dos episodios finales, y mas que en la nada en el epílogo ( mano n° 15) Betty, en los lanzamientos iniciales y María Victoria en el siguiente, quedaron lejos del bochín, situación usufructuada por Cecilia Esnal para establecer las dos unidades que hacían falta para llegar a los 12 puntos del final.
En resumen, un gran espectáculo, cuatro exponentes formidables de las «lisas y las rayadas», y un excelente arbitraje de Cristian Arce.
SÍNTESIS MANO POR MANO
Pueblo Nuevo ///// Álvaro Barros:
1°) 0.1 / 0.1
2°) 0.1 / 0.2
3°) 2.0 / 2.2.
4°) anulada
5°) 2.0 / 4.2
6°) 0.3/ 4.5
7°) 0.1/ 4.6
8°) 1.0/ 5.6
9) 0.1 / 5.7
10°) 2.0/ 7.7
11°) 1.0 / 8.7
12°) 0.2/ 8.9
13°) 1.0 / 9.9.
14°) 0.1/ 9.10
15°) 0.2/ 9.12
Texto y fotos: Carlos Zangara