Bonaerenses: Mas clasificaciones para Mar del Plata

Facebooktwitter

Hockey, natación, beach voley y fútbol femenino, tenis  y básquetbol se ganaron un lugar. Los detalles.

En las últimas horas una importante cantidad de olavarrienses aseguró su presencia en la final de los Juegos Bonaerenses, que durante el próximo mes volverán a tener cita en Mar del Plata.

El pasado jueves nuestra ciudad fue sede del regional de básquet escolar femenino, competencia en la que resultaron ganadores dos equipos de nuestro Partido.

En Sub13, la Escuela Secundaria 6 (Nacional) se quedó con el pase luego de vencer al General Alvear en semis y a Bolívar en la final. En Sub15, a la par, la victoria fue para el conjunto del Instituto Privado de Sierras Bayas, que por amplio margen derrotó a General Alvear en la final.

Fue destacado también lo de Libertas, que accedió a la final en Sub17 pero cayó ante el representativo de General Alvear.

También en el hockey masculino Olavarría cosechó dos clasificaciones, ambas por equipos de Estudiantes en las categorías Sub14 y Sub16, en la que derrotaron en las finales a Azul y Saladillo respectivamente.

La disciplina que más clasificados arrojó en las últimas horas fue la natación, que días atrás tuvo su etapa regional en Las Flores. La oficialización de registros y ganadores confirmó las siguientes clasificaciones:

50 Metros Libres

Sub 14

  • Caputo Santiago

Universitarios

  • Routaboul Abril
  • Rigo Mateo

 

100 Metros Libres

Universitarios

  • Arouxet Agustina

 

200 Metros Libres

Sub 16

  • Sarachu Lucía

Sub 18

  • Ludmila Salvatierra
  • Fitte Lautaro

Universitarios

  • Dionel Moyano
  • Riley Belen

 

100 Metros Espalda

Sub 14

  • Juana Laplace
  • Juan Gundel Orificci

Sub 16

  • Mateo Mares
  • Bruno Lara

Sub 18

  • Santiago Pérez
  • Ana González

Universitarios

  • Juan Barros

 

100 Metros Pecho

Sub 14

  • Coria Felipe
  • Catalina Martínez B.

Sub 16

  • Luz M.Ford

Sub 18

  • Riley Julián

 

100 Metros Mariposa

Sub 14

  • Lola Sánchez

Sub 16

  • Lavat Valentina

 

Natación para Personas Con Discapacidad

1° – Leal Dylan: 0:15²² (Auditivo 25 m Libres – Sub 14)

1° – Otermin Lucas: 0:35³⁰ (50 m Libres – Motriz S8 +17)

1° – Acosta Tomás: 0:30⁵⁰ (50 m Libres – Intelectual + 17)

1° – Draghi Luis: 1:04⁸⁸ (50 m Libres + 17 Motriz)

1° – Aguer Oriana: 0:23⁰⁰ (25 m Libres – Intelectual Sub 14)

1° – Camila Frías: 1:24⁴⁰ (50 m Libres – Visual +17)

25 de Mayo fue sede de los regionales de Ajedrez y Tenis y hacia allí viajaron respectivas delegaciones de nuestra ciudad, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal.

La actividad de ajedrez se disputó en la Escuela Inchaisti, donde fue sumamente destacada la actuación de los ajedrecistas de Olavarría. Tal es así que fueron 3 los que se consagraron campeones y de esa manera aseguraron su pasaje a “la feliz”.

Se trató de Gonzalo Tescione en Sub14, Agustín Lamique en Sub18 y Guadalupe Casasola en Universitario. Vale mencionar, a la par, que también fue destacado lo hecho por Nahia Cavalleri, Florencia Lamique y Benicio Romero, quienes cosecharon puntos y accedieron inclusive a instancias de definición pero no pudieron finalmente clasificar a la final provincial.

En tenis también fue sobresaliente lo hecho por la delegación local, al punto que retornó a Olavarría con cuatro clasificaciones:

En Singles:

Sub16 masculino: Matías Griffith

Sub18 masculino: Serafín Bianucci

Sub16 femenino: Sofía Juanolo

 

En Dobles

Sub14 femenino: Sofía Chertcoff – Matilda Fioroni

Nuestra ciudad fue sede de la competencia de Beach Voley Femenino, en el que la dupla local Conte-Suárez logró el pase en la categoría Sub18 y representará a Olavarría en “la feliz”.

Nuestra ciudad también compitió en las restantes categorías, llegando inclusive a instancias definitorias pero lamentablemente no logró la clasificación.

El último lunes se retomó la actividad y el Club Embajadores de nuestra ciudad fue sede de una jornada soñada para el fútbol femenino de Olavarría. Tal es así que los tres equipos que compitieron lograron el pasaje a la final provincial.

La Escuela Secundaria N° 6, más conocida como Nacional, se impuso en las categorías Sub14 y Sub18, mientras que la Escuela Secundaria N° 10 (Normal) se quedó con la clasificación en Sub16.

 

Comentarios

Comentarios