Se cerró la etapa regular de APPKO en Tandil con jornada doble

Comnpartir

Resumen de lo acontecido en el circuito “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club. De esta manera, el panorámico escenario serrano se despidió de la temporada 2023 luego de 4 presentaciones.

El circuito “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club recibió al karting de APPK Olavarría para cerrar la etapa regular con una jornada doble: el 5º capítulo el sábado y el 6º este domingo. De esta manera, el panorámico escenario serrano se despidió de la temporada 2023 luego de 4 presentaciones.

Ahora será el tiempo de Playoffs. El minitorneo de 4 fechas para conocer a los campeones se iniciará el 10 de septiembre en Lobería, seguirá el 3 de octubre en Olavarría, la penúltima fecha ocurrirá el 5 de noviembre en Laprida para luego esperar por el premio “Coronación” el 3 de diciembre en el kartódromo del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

Nicolás Cernuda abrió el sábado en Tandil como ganador en Cajeros 150.

Este domingo el triunfo en Cajeros 150 quedó para  el piloto de Bolívar Diego Matas (16:01.303) quien superó por 400 milésimas a Santiago Peralta, mientras que el podio lo completó Nicolás Hammers. Los casilleros cuatro y cinco tuvieron como dueños a Ramiro Ayala y Pablo Arribas, respectivamente.

El día anterior, el festejo en Cajeros 150 había sido para Nicolás Cernuda, segundo llegó Nicolás Hammers y tercero Santiago Peralta, ambos cerraron el paso por Tandil con dos festejos en el podio. Cuarto puesto para Ramiro Ayala y quinto Guillermo Martín que recibió 10 segundos de recargo por toque a Ezequiel Equisito quien quedó ubicado 10mo. por toque a Walter Moretti.

Bautista Robbiani cerro los dos días en Tandil como ganador en Máster 150. La segunda carrera del fin de semana de Máster 150 mostró ganador al chillarense Bautista Robbiani, segundo terminó Jorge Torreano y tercero Juan M. Pando. Los cinco primeros puestos se completaron con Diego Knecht y Donato Dannunzzio.

Excluido del evento, por un lado Valentino Bertoli por técnica y, por otro, el subcampeón Jonathan Elbich tanto de la 5ª como de la 6ª fecha por haber retirado el motor. Además, había recibido un recargo de 20 segundos por toques tanto a Torreano como Dannunzzio.

Las novedades del domingo provocaron cambios en los resultados, dado que la exclusión total del evento de Elbich favoreció a Bautista Robbiani para pasar a ser el ganador de la 5ª carrera, con Donato Dannunzzio y el campeón Maycol Pinelli en el podio, cuarto puesto para Jorge Torreano y quinto Manuel Alvarez.

Damián Cano, uno de los ganadores en Junior 150.Este domingo en Junior 150 cc. pudo festejar el bahiense Facundo Arellano luego de vencer en el 6º capítulo. Lo escoltaron Damián Cano, Agustín Robbiani, Valentín Fornes y Augusto Hammers. Los ocho primeros lugares se completaron con Francisco Fariña, Benjamín Di Dino y Melody Avalos, a una vuelta.

La gran producción de Damián Cano se inició el último sábado ya que el joven de San Cayetano obtuvo la 5ª carrera, segundo llegó Agustín Robbiani, tercero Mateo Afonso, cuarto Valentín Fornes y quinto Pedro Riciutto.

Juan Manuel Loray cumplió con el requisito de ganar en Súper Cajeros 150.Por su parte, en Súper Cajeros 150cc. el domingo quedó para Juan Manuel Loray quien se anotó como ganador de la 6ª carrera, siendo el segundo puesto para Raúl Tambussa y el podio lo completó Fabio Maldonado, siendo cuarto Mario Gabutti.

Mientras tanto, el sábado (5ª carrera) la victoria había sido para Fabio Maldonado por apenas 284 milésimas sobre Juan Manuel Loray, tercero Mario Gabutti y sin vueltas Raúl Tambussa.

Fuente. APPKO

Comnpartir

Comentarios

Comentarios