Con goles de Vistalli en contra, Daffara y Álvarez se impuso a Municipales por tres tantos contra cero. Los detalles.
Embajadores se consagró campeón del Torneo de la Unión Deportiva Regional.
Tenía la obligación de ganar y por mas de un gol de diferencia, objetivo que logró con creces, justificándolo ampliamente en el complemento donde fue claramente superior a su rival.
Municipales hizo una gran media hora de la etapa primaria. Con el avance de los minutos le costó mantener dicho trámite, aunque aun en los mejores momentos del local no resignó el poder lastimar apelando al juego de transición.
Es mas, en pleno dominio de Embajadores, allá por los 14′ del segundo período, con el marcador en blanco, Franco Janson quedó mano a mano con Maximiliano Barragán y no pudo definir atrapando la pelota el arquero en arriesgada acción.
Embajadores tardó en acomodarse, le significó mas de la mitad del arranque, pero siempre fue el que propuso y de movida casi inclinó el campo a su favor.
Bastó que sus enormes individualidades como Nico Lareu, Juan Areco, Braian Bortolotti, Bruno Di Bello, Juan Álvarez, comenzaran a encontrar el nivel que los caracteriza para que la diferencia empezara a plasmarse en el terreno de juego.
Claudio Giménez fue el estandarte de Municipales hasta que sus piernas dijeron basta. Algo similar le ocurrió a Alen Leal, y lamentablemente para la visita Franco Janson no fue determinante como en otras tardes, lo que derivó a que Joaquín Stular tuviera que bajar demasiado para recibir quedándole en contrapartida muy lejos el arco.
Embajadores en el primer tiempo debió apelar a los remates desde fuera del área. En tal sentido Di Bello, Areco y Álvarez inquietaron repetidamente.
El ingreso de Luciano Rojas, ya en la complementaria, oxigenó el ataque de los dirigidos por «Lucho» Bilbao, y fue justamente el «Luly» quién arremetió dentro del área, alcanzó el cuadro menor, y casi debajo de los tres palos, su disparo se desvió en Vistalli para plasmarse el primer gol de la tarde. Se contabilizaban 21′.
Cuatro minutos después Nico Lareu le ganó un mano -mano a De Arzave, envió centro, y Nicolás Daffara, antes que los defensores, con tiro bajo convirtió nuevamente para al local.
Lo que siguió estuvo de mas. Leal por una fuerte falta vio la roja directa, y Janson, a instancias del línea, también debió retirarse expulsado.
Juan Álvarez, ya en el descuento, puso el tres a cero, que pudo ser mas amplio ya que Fernández desvió apenas cuando solo le quedaba el arquero Bahl como escollo.
Embajadores justo y merecido campeón por lo hecho desde los 30 minutos del período inicial y mas que nada en la etapa complementaria.
Digna derrota de Municipales que nada tiene que achacarse ya que es el segundo mejor equipo entre 42 que tomaron parte del certamen.
En lo técnico el partido tuvo claros y obscuros, se «picó» por momentos, pero felizmente no pasó a mayores por la buena labor de quién es hoy el mejor árbitro de Olavarría: Nicolás Moreno.
Para la crítica: un explosivo derivó a que un aficionado ubicado en la parcialidad visitante debiera ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial, y que un sector del alambrado que da al arroyo sufriera roturas.
Síntesis
EMBAJADORES (3): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Federico Sacher, Nahuel Moro; Nicolás Lareu (R. Novas), Juan Areco, Juan Álvarez (J. Lamas), Braian Bortolotti; Nicolás Daffara (F. Fernández), Santino Sacchi (L. Rojas). DT- Luciano Bilbao
MUNICIPALES (0): Gonzalo Bahl; Alexander Rubio, Sergio De Arzave, Carlos Ruschetti, Emiliano Vistalli; Martín Wilt (A. Baldini), Alen Leal, Claudio Giménez, Agustín Méndez (A. Bianciotto); Franco Janson, Joaquín Stular. DT- Franciso Russo
Goles:
2° tiempo: 21′ Emiliano Vistalli en contra ( CEO) – 25′ Nicolás Daffara (CEO) – 47′ Juan Alvarez ( CEO)
Expulsados: Moro (CEO); Leal y Janson (M )
Amonestados: Di Bello, Sasali, Areco, Álvarez (CEO); Giménez, Stular, Bianciotto (M )
Juez: Nicolás Moreno
Público: 1500 personas
Estadio: Clemente «Tete» Di Carlo
Texto: Carlos Zangara
Fotos: de «Emblema» – Claudio Stular y Gabo Foti