La falta de competencia ha sido la detonante. ¿Retornarán tan fácilmente a sus clubes de origen ? . Foto: Iván Leal a Saladillo e Iñaki Lardapide a Córdoba, dos que también dejan nuestra ciudad.
La nueva estructura que la Confederación Argentina de Básquetbol pergeñó para la Liga Federal, y la negativa a participar de los equipos que militan dentro de la zona a la que pertenece Olavarría, hizo que los equipos de nuestra ciudad se queden sin competencia.
No nos consta que Estudiantes y Racing fehacientemente se hubieran inscripto, al parecer lo iban a hacer, a sabiendas que igualmente podrían ser de la partida en el Federal propiamente dicho.
Claro que ante la falta de competencia, el casi nulo interés de la actividad local, y la posibilidad de generar algún ingreso, ha derivado a una sangría pocas veces vista en nuestro baloncesto.
Por un lado hay que reconocer que nuestro deporte de los cestos ha sido una cantera inagotable de excelentes exponentes, pero en contrapartida el hecho de que no se los pueda retener nos expone ante una manifiesta desolación y una gran incógnita en cuanto a la forma de encarar la actividad por parte de las instituciones locales.
Seguramente algunos de los «exiliados» retornará a su «patria chica», pero no puede asegurarse que en su mayoría ocurra algo similar.
Buenas campañas, destacados rendimientos personales, sentirse cómodos y atendidos y obteniendo retribuciones de significación, contribuirán a que el retorno a sus clubes de origen no sea tan fácil.
Preocupación futura para la dirigencia local si es que en realidad les interese dar un un salto de calidad y ser partícipe de los torneos de la CAB y de la A.D.C. como alguna vez lo hizo Estudiantes.