Ayudante de campo de Jorge Izquierdo, forma parte del Cuerpo Técnico de Santamarina de Tandil en el Federal «A». Dialogó con «Emblema Deportivo» en la previa del partido que Santamarina jugó en Cipolletti.
Invitados para relatar el partido entre Cipolletti y Santamarina por el Federal “A” nos permitió mantener una amable charla con Roberto Tucker, hoy Ayudante de Campo del “Chopy” Izquierdo en el elenco tandilense.
Contento con su nuevo destino futbolístico, Tucker trabaja diariamente con el plantel, comparte sus apreciaciones con el DT, y se aboca fundamentalmente a lo que concierne al trabajo defensivo, aunque se cambien opiniones de todo tipo entre ambos.
Es sabido que un amistoso entre Racing y Santamarina en Tandil fue el disparador para que los dirigentes de Santamarina echaran el ojo en el entrenador olavarriense para finalmente contratarlo.
Quedaron seducidos por el planteo futbolístico.
Durante la conversación nos manifestó que el trabajo difiere con el que venía realizando en Olavarría. Se practica en doble turno, gimnasio incluido, y los futbolistas no pueden tener otro trabajo ya que no les queda tiempo por la amplitud de las tareas y además los viajes se realizan con gran antelación por los largos trechos que deben recorrerse antes de los partidos.
Se trabaja con comodidad ( enfatizó), existe una excelente relación con la dirigencia, y además está con su familia en Tandil y eso ayuda ya que se han adaptado de la mejor manera.
Su esposa Analía es que la que mas extraña, aunque tiene la posibilidad de viajar seguido a Olavarría a visitar a la familia que quedó en nuestra ciudad.
Su hijo Facundo, picante delantero, integra el plantel de Santamarina que juega el torneo de la Liga de Tandil.
Como cierre de la entrevista nos pidió que mandáramos de su parte un gran saludo a la familia chaira y especialmente a integrantes de la Comisión y a quiénes fueron sus dirigidos.