Racing sigue sumando en el Regional de la Federación Pampeana

Facebooktwitter

Segunda victoria consecutiva en el certamen. En la oportunidad se impuso a Central Social Velense por tres tantos contra uno. Análisis y Síntesis.

Primer partido de local para el chaira en el contexto del Regional de la Federación Bonaerense Pampeana, y nueva victoria en este certamen que promueve  al Regional Federal Amateur.

Triunfo que se justifica desde todo punto de vista ya que aun con algunos ítems  a considerar, por momentos el chaira fue arrasador ante un equipo que sintió el trámite y se vio superado,  careciendo de armas para revertir.

Racing tuvo un arranque arrollador que hizo pensar que sacaría una diferencia categórica en forma prematura.

No fue tan así. Velense se acomodó, atrasó sus líneas e inclusive le alcanzó para acercarse al arco de Matos y finalizar decorosamente la etapa inicial con paridad en los guarismos.

El segundo tiempo fue otra historia, y si bien  José Matos  fue una de las figuras de Racing( para tener en cuenta), evitando un nuevo  empardamiento ( ya ganaba 2-1), en ese lapso de partido el local inclinó el campo hacia los tres palos defendidos por Aspitía.

Pablo Mujica fue generador de reiteradas maniobras ofensivas y junto a Santiago Izaguirre  y Matute Ordozgoiti, fueron los estandartes en la tarde- noche del Parque Olavarría para el elenco de David García Lorenzo.

En la visita ( tuvo dos cambios obligados por lesión en el primer tiempo: Gonzálo Álvarez por Pereyra y Martínez por Altamiranda) nos gustó Emanuel Álvarez hasta que se cansó y fue suplido, y Julián Palmieri que ocupó la plaza de primer marcador central, mostrando ambos interesantes condiciones.

El electrizante comienzo de Racing tuvo un tiro en el travesaño de Joaquín Ayesa, tras haberse originado una situación de riesgo en el arco  de los de María Ignacia.

Tres minutos mas tarde, ( 8′ marcaban los relojes), un centro rasante desde la izquierda fue fantásticamente capitalizado por Santiago Izaguirre, quién  casi desde bajo del arco, con tiro corto, a ras del piso, abrió el marcador.

A los 27′ Manu Scacheri elevó desde buena posición tras un mal rechazo del arquero. Pudo ser el dos a cero.

El único y esporádico arribo de la visita había sido por los 17′ merced a un centro de Altamiranda.

Sobre el final de este primer parcial se despertó Velense.  Avisó allá por los cuarenta, y un minuto mas tarde, Martínez con buen remate desde fuera del área estrelló la  bola en la base del palo izquierdo de Matos, se produjo un rebote, falta en el área y penal para los representantes de la Liga Tandilense.

Se hizo cargo Gonzalo Álvarez y con un buen disparo equiparó el marcador.

En los umbrales del complemento Racing repitió la enjundia ofensiva del comienzo del partido. Primero Tarasco a los 2′  quedó  cara a cara con el arquero  salvando providencialmente el «uno», lo tuvo Mujica tres minutos mas adelante (5′) para desembocar en el clave minuto  diez.

En una de las tantas escapadas en velocidad de Matías Ordozgoiti, Aspitia lo trancó en el área como última alternativa: claro penal que Rubén Tarasco transformó en gol.

Era mas Racing por entonces con un par de arribos de sumo riesgo.

Pero a los 20′ el arquero José Matos se transformó en héroe sacando tres pelotas increíbles desde el área chica ante la pasividad de la defensa chaira tras una maniobra que arrancó en una pelota parada. Era un nuevo empate para Velense.

Por suerte la jerarquía  y el mejor estado físico hizo que lo que mas adelante depararon las acciones, sea todo para el local.

28′ y después de un córner se produjo un nuevo tiro de esquina. Lo ejecutó Mujica desde la derecha, la peinó Ordozgoiti parado en el primer palo,  para que Nico Grigera con un frentazo impresionante inflara la red del arco que custodiaba Aspitía.  Golazo. Tres a uno que anticipaba el final de un partido que a esa altura ya era cosa juzgada.

Racing ganó con autoridad. Con gran solidez ofensiva por momentos, y no tanta seguridad a la hora de custodiar su propio arco. Seguramente habrá que ajustar el bloqueo de los volantes para no desprotejer a los defensa que padecieron algunas zozobras innecesarias.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Síntesis: 

RACING (3): Matos, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre,  Baldo, Santiago Izaguirre ( Garabento),  Scacheri ( Frías), Cataldi ( Fermín Kolman),  Ordozgoiti, Mujica ( Thomas Kolman) y Tarasco. DT: David García Lorenzo.

CENTRO SOCIAL VELENSE (1): Aspitía, Ducant, Palmieri,   Pereyra ( Gonzalo Álvarez),  Valenzuela, Di Cataldo, Gancedo( Ruarte),  Rebollo, Emanuel Álvare (Justel),  García ( Sanfereiter), y Altamiranda ( Martínez).  DT: Juan Moreno.

GOLES:

1er. tiempo: 8′ Santiago Izaguirre (RAC ) – 43 ‘ Gonzalo Álvarez (CSV)

2° tiempo: 10′ Rubén Tarasco (RAC) de penal – 28’ Nicolás Grigera ( RAC)

Amarillas: Matos, y Ruarte.

Juez: Ignacio Gómez ( Azul)

Público: 200 personas

Estadio: José Buglione Martinese

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios