En una memorable tarea Estudiantes jugó su mejor partido de la temporada e igual no le alcanzó

Facebooktwitter

En apretadísimo final perdió ante Unión de Mar del Plata por 85 a 80. Derrota de Racing en La Plata. El clásico de Pico fue para Independiente.

Uno de los mejores partidos de Estudiantes de toda la competencia.

Le jugó de igual a igual al «uno» de la Conferencia. El triunfo pudo ser para cualquiera.

A 1’58 ‘ ‘ del final los albinegros ganaban  78 a 76.

Sesenta segundos antes de la chicharra de la mesa de control estaban empardados en 80.

Una falta a 18 ‘ ‘  del cierre  contra Quinteros que los árbitros vieron como anti-deportiva y una pelota que se le  escurre de las manos a Matías Sesto,  fueron las acciones que derivaron finalmente a que la victoria quedara  en manos de un Unión que se vio sorprendido por la  encomiable y paciente labor del dueño de casa, que tuvo en Tomás Pérez a su figura consular.

Un segmento final que el local perdió por apenas un punto y que jugó mas de medio tiempo sin Sesto ( ingresó faltando cinco minutos), y sin Sebastián Masson durante todo ese lapso.

Un tercer cuarto inolvidable, con un parcial de 22 a 14 de los dirigidos por Manuel González, puso en jaque a los marplatenses como pocas veces les ocurrió en el torneo. Pérez, Sesto, Masson y Piccinelli, los adalides en ese tramo.

Los últimos diez minutos fueron palo y palo. Apareció Dilascio con dos triples para acompañar a un encendido Pérez y a un Thiago San Martín que había pasado inadvertido en el resto del juego, y que fue por demás importante en la zona pintada, atrás   y en ofensiva con un doble y dos libres.

Dos conversiones mas allá de los 6,75  de Franco Piccinelli ( uno en el segundo cuarto y la restante en el arranque del segundo tiempo), ayudaron y mucho.

Mas allá de quedarse con el triunfo no fue una buena noche la de Unión. Jugadores claves como Cadillac, Varas, Bellozas fueron muy intermitentes, agobiados por una férrea marca del elenco bataraz.

En Quinteros, en Rossi y en la descollante tarea en las postrimerías del  cotejo de Agustín Villalon, ausente los tres primeros fragmentos del partido, sumando 8 puntos en los últimos diez minutos., descansó finalmente la victoria marplatense.

Al lesionado Rosso se sumó la ausencia en Estudiantes de Federico Silveyra por un fuerte estado gripal.

Síntesis: 

ESTUDIANTES ( 80): Callegaro 2,  Sesto 15, Pérez 28, Masson 12, Dilascio 6(fi), Echeverría, San martín 4, Vasallo y Piccinelli 12.DT: Manuel González.

UNIÓN ( 85): Carneglia 4, Villalon 9, Cadillac 16, Quinteros 13, Herrero 6(fi), Varas 13, Bellozas 11, Rossi 13. DT: DT- Ezequiel Medina.

Parciales: 24-25/38-47/ 61-65/ 80-85.

Por Cuartos: 24-25/ 14-22/ 23-18/ 19-20

Árbitros: Bianco, L. y Szechenyi, A.

Público: 100 personas

Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foit- Olavarría Noticias

////

DERROTA DE RACING EN LA PLATA EN TIEMPO EXTRA 

Atenas (88): Rivelli (2), Attademo (15), Masson (10), Paoletti (0), Rosende (18) -FI- Yarza (20), Nazer (7), López (2), Schroeder (14). DT- Franco Rivarola

Racing (80): Lorenzo (18), Gómez Lepez (2), Weisbeck (6), Tambucci (17), Delgado (23) -FI- Macrini (7), Silber (0), Dupin (7), Fornes (0), Vázquez (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 21 – 15; 45 – 33; 59 – 47; 73 – 73 y 88 – 80.

/////

Sportivo Independiente y Ferro de Pico por el Juego 1 de los Play Off de la Zona Sudeste de la Liga Federal de Básquet.

El “Rojo” tomó la posta en el tercer cuarto y no la soltó más: victoria clara 83 a 67 para ponerse por delante en la serie.

Síntesis

Sportivo Independiente: Gino Veronesi (7), Benjamín Giorgetti (5), Federico Harina (24), Saulo Bieschke (13) y Germán Frencia (12) – FI- Joaquín Morandini (3), Rocco Tumminello (-), Juan Carnelli (-), David Veliz (3), Valentín Bauducco (-), Tomás Allende (16), Santiago Civelli (-). DT: Juan Pagnanini.

Ferro de Pico: Juan Frigerio (11), Juan Pedemonte (4), Juan Congnigni (14), Ramiro Rattero (7) y Franco Casacchia (8) -FI- Agustín Barbera (3), Pablo Orlietti (18), Emiliano Vassolo (1), Lucas Mohen (1), Joaquín Arrebillaga (-), Luca Capello (-), Agustín Cortés (-). DT: Diego Alba. (Infopico).

/////////

A partir de las 21, Estudiantes de La Plata  recibirá a All Boys de Santa Rosa en el primer encuentro de una serie al mejor de tres, que va a continuar en la semana en La Pampa, con el segundo y el eventual tercer partido.

 

 

Comentarios

Comentarios