Estudiantes logró pasar de instancia en la Liga Federal de básquetbol. 

Facebooktwitter

Adquirió ese derecho al vencer anoche a Independiente de Tandil por 82 a 78. Ahora tendrá como rival a Unión de Mar del Plata. El » Pincha» de La Plata eliminó a Kimberley de Mar del Plata.

Descripción no disponible.

Estudiantes logró pasar de instancia en la Liga Federal de básquetbol.

Adquirió ese derecho al vencer anoche a Independiente de Tandil por 82 a 78, lo que fue un trabajoso triunfo, aunque  muy justo.

Sin sobrarle demasiado siempre llevó la delantera, mas allá de que los tandilenses se las ingeniaron para limarla y nunca dejaron de estar en partido.

Los albinegros llegaron a distanciarse por mas de un dígito, diferencia que no pudieron sostener en el ida y vuelta de las acciones.

Los parciales individuales de cada cuarto son una muestra cabal de lo ocurrido. Estudiantes fue superior en el arranque, Independiente superó a su rival en el tercer segmento, y los dos restantes brillaron por su paridad.

Una vez mas los perimetrales «salvaron la ropa» en los dirigidos por Manuel González,  aunque es importante remarcar que Estudiantes tuvo un goleo repartido, y seis de los nueve jugadores que utilizó convirtieron mas de diez unidades.

Distinto fue el panorama de los tandilenses que dependieron en demasía de Justo Catalín y del interminable Valerio Andrizzi, quién en el último cuarto se despachó con  13 puntos de los  21  que tuvo en su haber, ( fue el goleador de la noche), a lo largo de los cuarenta minutos. Entre ambos encestaron mas del 50%  de todo el equipo.

En el local desde el banco Luciano Dilascio y Franco Piccinelli fueron muy importantes, y secundaron de la mejor manera a Silveyra y a Tomás Pérez, quiénes por mas minutos soportaron el peso del partido, mas allá de que el azuleño no estuvo en su noche mas certera.

Matías Sesto ( se cargó prematuramente de faltas y eso lo condicionó) sin el brillo de otros cotejos, y Sebastián Masson,  aportaron lo suyo, que también fue importante.

Con el triunfo ante Independiente y la victoria de Estudiantes de La Plata sobre  Kimberley, los bataraces de Olavarría recibirán el viernes próximo a Unión de Mar del Plata, el «uno» de la Conferencia.

Descripción no disponible.

Síntesis: 

ESTUDIANTES (82): Callegaro 4, Sesto 13 (x),  Pérez 16, Silveyra 16, Masson 11 (fi),PiccinellI 10, Dilascio 15, Vasallo y San Martín 2. DT: Manuel González.

INDEPENDIENTE DE TANDIL (78):  Puente 3,Catalín 19, Lanusse 3, Saucedo 10, Bustos 5 (fi), Gutkin 11, Pedone 1, Coronel 5, Andrizzi 21. DT: Juan Aquino.

Parciales: 23-16/ 41-33/ 56-53/ 82-78.

Por Cuartos: 23-16/ 18-17/ 15-20/ 26-25

(x), Cinco faltas personales a 2 ‘ 29 » del final.

Árbitros: Ferreyra, E. y Arcas, S.

Público: 200 personas

Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foti. ( Olavarría Noticias )

////

PASÓ  ESTUDIANTES DE LA PLATA 

En un encuentro de total paridad, Estudiantes tuvo oficio para hacerse con la victoria frente a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 76. Lo mejor del Pincha estuvo en las manos de Santino Mitidieri, con 25 puntos, acompañado por la doble figura de Juan Blas Pagella con 16 puntos y 11 tableros.

Con el triunfo, el León avanza en play off, donde tendrá la difícil tarea de vulnerar a All Boys de Santa Rosa, en una serie al mejor de tres, con ventaja de localía para los pampeanos.

Síntesis:

Estudiantes (82): García Barucco 4; Je. Pagella 12; Mazza 14; J.B. Pagella 16  y Bruno 8 (F.I) Castro 3 y  Mitidieri 25.

D.T. : Ignacio Navazo

Kimberley (76): Lofrano 22; Genga 13; Floria 15; Maciel 5 y Maeso 18 (F.I) Iriart 3; Echagüe y Marich.

D.T. : Diego Cávaco.

Parciales: 23 -25; 41 – 40 (18-15); 62 – 58 (21 – 18); 82 – 76 (20 – 18).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Alexis Biset.

Estadio: Dante Demo, local Estudiantes. ( Fuente: Diagonal al Aro. )

 

Comentarios

Comentarios