Muestra de motocicletas antiguas en el Museo «Hermanos Emiliozzi»

Comnpartir

Se inaugurará el sábado 20 de mayo a las 16 horas. Se trata de motos antiguas originales pertenecientes a vecinos de la ciudad.

Puede ser una imagen de 11 personas, tranvía, calle y texto que dice "SHELL Ganando el primer eslabón de una cadena inolvidable de éxitos. Vuelta de Chacabuco, 24 de mayo de 1953. Álbum Mundo Deportivo."

Un 24 de mayo de 1953, los Gringos Emiliozzi ganaban  por primera vez en el Turismo Carretera.

En el marco de la celebración de los 70 años de esta fecha, se expondrá en el Museo Municipal «Hermanos Emiliozzi» una muestra estática denominada “Motocicletas antiguas”. Se trata de motos antiguas originales pertenecientes a vecinos de la ciudad. La exposición inaugurará el sábado 20 de mayo a las 16 horas.

Los Hermanos Emiliozzi eran firmes candidatos a quedarse con el trofeo “Premio Gobernación Provincia de Buenos Aires”. Ese día, Dante y Torcuato Emiliozzi, se alistaron para largar la “III Vuelta de Chacabuco”, con la Galera pintada de rojo y el N° 2 en sus laterales.  En un circuito mixto de pavimento y tramos de tierra en muy buenas condiciones  se corrió la III Vta de Chacabuco, carrera para no ganadores, sobre un trazado de  828 km.

Ganaron los Gringos, a un promedio de 146,390 km/hs, con una «Galera» muy veloz, impulsada por un motor inédito: “el válvulas a la cabeza y doble  árbol de levas a la cabeza”, construido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

Foto portada: Face de Alberto López

Comnpartir

Comentarios

Comentarios