Categórico triunfo de Municipales ante Loma Negra que lo solidifica como puntero en su grupo

Facebooktwitter

Carlos Ruschetti, Franco Janson  y  Diego Cañete, autores del tres a cero final. Los detalles de lo acontecido en el  Parque Guerrero.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Carlos Ruschetti, Franco Janson, Diego Cañete. Que nombres por favor !!!!!. Tres » pesos pesados», tres  apellidos que son sinónimo del fútbol de Olavarría.

Si a eso le agregamos que el conductor del grupo no es otro que «Fatiga» Russo, que mas podemos decir.

Sí que hay mas  para escribir. Está Sergio De Arzave, gran trayectoria en primera, y se han sumado valores con menos años pero de recorrido interesante en nuestro deporte mas popular.

La gran campaña de Municipales, novel partícipe de los torneos oficiales de la Liga local, está demostrada en los números que contabiliza en las posiciones del Grupo, puntero absoluto con 27 unidades.

Hoy hizo un gran partido. Tuvo treinta minutos iniciales que rozaron lo ideal. Fue contundente en ese lapso y casi no sufrió ataque alguno, salvo algún esporádico arrebato individual de ese excelente delantero que es «Gaby» Rivas. Pero no mucho mas.

Apenas comenzó a rodar » la de gajos», Franco Janson, aprovechó un tiro libre para que Alexander Rubio exigiera a un atento Arista que elevó la bola sobre el horizontal.

Pero un minuto mas tarde ( a los nueve), apareció Carlos Ruschetti saltando mas alto que todos y con impecable frentazo selló el primer grito de gol de la tarde.

También Bianciotto, muy movedizo en el frente de ataque,, exigió seis minutos mas tarde al «uno» visitante.

Cuando corrían 17′ comenzó a gestarse la segunda conquista del locatario.

Una maniobra para destacar de Ale Rubio ingresando al área en soledad por la derecha. Quedó cara a cara con Arista que no tuvo otra alternativa que hacerle perder la vertical. Claro penal del que se encargó el «Caco» Janson para aumentar cifras a los 18′.

Tocado en su fibra mas íntima, el «celeste» se animó. Tuvo dos aproximaciones de riesgo en los pies de Galván y Rivas, éste último muy solo, agigantándose en ambas situaciones la figura de Gonzalo Bahl, arquero, muy seguro durante todo el partido.

Cabe acotar que sobre el cierre de la etapa Joaquín Stular estrelló la pelota en la base de uno de los palos.

Carlos De la Vega, entrenador de los visitantes, metió mano, hizo variantes sin temblarle el puso, las mismas dieron sus frutos y Loma Negra fue otro equipo en el segundo tiempo.

Dividió el control del juego en el medio ( había sido todo de Municipales en la etapa inicial), lo que devino en jugadas de sumo riesgo para el arco munícipe.

Gabriel Rivas, Facundo Hojman y Emilio Seibel tuvieron en los primeros veinte minutos de la etapa final tres oportunidades propicias para descontar, pero por escasa puntería y la formidable tarea del arquero celeste ( importante a la hora de evaluar la victoria), no le permitieron llegar al gol.

Contrariamente Municipales en la primera media hora de ese complemento no pudo repetir  la muy buena labor de los cuarenta y cinco iniciales.

Cuando todo parecía iba a transformarse en un partido con final dramático producto de un resultado impredecible,  por el dominio de Loma y la apatía de Municipales,  apareció Diego Cañete ( había ingresado por Bianciotto), usufructuó un descuido de la zaga celeste y con gran oportunismo mandó la pelota al  fondo del arco cuando se cronometraban 31′.

Un golpe muy duro para el elenco de la Villa. Bajó los brazos.

Municipales tonificado por el gol, a partir de ahí volvió a ser el equipo del primer período, lo que derivó que el tiempo restante estuviera de mas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Síntesis: 

MUNICIPALES: Bahl, De Arzave, Pérez, Ruschetti, Vistalli ( Niz), Rubio( Méndez),  Leal, Janson, Bianciotto ( Cañete),  Stular ( Wilt)  y Giménez. DT: Francisco Faustino Russo.

LOMA NEGRA: Arista, Díaz ( Brisa), Cuenca, Saenz Valiente, Ortiz, Guzmán ( Díaz), Ferreyra ( Defos),  Galván (Lindner), Noms ( Hojman),  Rivas y Seibel. DT: Enrique De la Vega.

GOLES: 1er. tiempo: 9 ‘ Carlos Ruschetti ( M) – 18′ Franco Janson ( M) de penal.

2° tiempo:  31′ Diego Cañete (M)

Amarillas: Méndez y Giménez en Municipales . Cuenca, y Díaz en Loma Negra.

Incidencia: 45’ del 2° tiempo, lesionado Santiago Cuenca en Loma Negra. ( quedó con diez hombres en el tiempo adicionado. Ya había utilizado las tres ventanas).

Juez: Jerónimo Gallo.

Reserva: Municipales 1 Loma Negra 0

Público: Se vendieron 153 entradas.

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía Claudio Stular.

 

 

 

Comentarios

Comentarios