Lorenzo y Weisbeck determinantes en el sólido triunfo chaira ante Estudiantes

Facebooktwitter

Ambos artífices de una  victoria merecida ante un rival que careció de argumentos para sostener el embate visitante. 79 a 62  fue el tablero definitivo.

Descripción no disponible.

 

Nicolás Lorenzo con seis triples repartidos entre el primer, segundo y cuarto período, autor de  27 puntos, y Ariel Weisbeck ( cuatro triples) dos en la tercera fracción y otros tantos al final, fueron determinantes para la sólida victoria de Racing ante un equipo albinegro que honrosamente se mantuvo en partido hasta los primeros veinte minutos, pero sucumbió  en el tercer cuarto producto de una alarmante sequía ofensiva con apenas ocho puntos en dicha fracción,  producto de  un triple de Sesto, dos puntos de Rosso,  dos de San Martín y un personal de Pérez. Muy escaso por cierto.

Tomás Pérez que había sido el motor inicial de Estudiantes que entusiasmó a la numerosa parcialidad albinegra que se dio cita, no incidió en los cuartos del medio, para recién aparecer en el final cuando el lance estaba definido.

Once puntos del perimetral bataraz en el primer cuarto hizo esperanzar a los albinegros que tuvieron un interesante arranque de partido.

Claro que la potencialidad mas que nada individual de la visita, mas el ajuste de marcas, Weisbeck casi que anuló a Pérez, para que los dirigidos por Matías Orlando comenzaran a cimentar una victoria que sería imposible de revertir para los locales.

Las trece unidades de Nicolás Lorenzo en la segunda fracción de diez minutos, con tres triples en ese tramo casi que fueron decisivos.  Dos dobles de Tambucci y un simple de Delgado les permitió a los albos distanciarse por ocho puntos en el global.

A falta de cuatro minutos y fracción para el descanso largo la diferencia orillaba un doble dígito, no imposible de remontar, aunque un fuerte golpe contra el parquet de Santiago Rosso a los minutos del cierre de la primera mitad, fue también una causal de lo que derivó  para Estudiantes mas adelante (el tercer cuarto para ser exactos),  el lapso fatídico que prácticamente hizo que el último segmento de la noche estuviera de mas.

15 a 8 fue el parcial del citado tercer período que hizo que concluyera 54 a 39.

El goleo de la fracción final con conversiones de Pérez (7) y Sesto (6) por el lado de los locales, y de Weisbeck (8), (Lorenzo 9) y Gómez Leppe (8),seis triples entre los tres, fueron consecuencia de un liviandad defensiva motivada por un resultado  final anticipado, favorable e inamovible para quién ejerció un claro predominio a la largo de casi toda la noche, y que se daba por  plasmado de antemano.

Los goles llegaron, en ambas escuadras, desde la zona perimetral. Los internos Martín Delgado por Racing y Sebastián Masson por Estudiantes tuvieron un magro protagonismo a la hora de sumar puntos, aunque el  interno chaira hizo valer su estructura física defendiendo  su transparente y bajando rebotes.

A Racing le servía el punto para no hacer peligrar la ventaja deportiva a la hora de los play off. ( Quedó 4°). Contrariamente Estudiantes con el correr de los minutos y ante la seguridad de que le resultaba una misión imposible poder revertir lo que transcurría en el parquet,  dio la sensación que mentalmente ya estaba elaborando el choque de play inn del lunes ante independiente de Tandil, partido confirmado cualquiera fuese el resultado de anoche.

Para cerrar, una saludable satisfacción para quiénes nos preocupa la poca receptividad de los aficionados para acompañar al bataraz. Si bien la parcialidad chaira fue, como siempre, la mas numerosa y no menos ruidosa, una interesante comitiva  tuvo esta vez el elenco del Parque Carlos Guerrero.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al básquet y texto

Síntesis: 

ESTUDIANTES (62): Rosso  4, Sesto 17, Masson 6, Pérez 19 y Piccinelli 3 (fi), San Martín 2, Dilascio 6, Callegaro 2 y Vasallo 3. DT: Manuel González.

RACING  (79): Weisbeck 15, Macrini 6, Lorenzo 27, Tambucci 9, Delgado 5 (fi), Dupín 9, Silber, Fornes, Gómez Leppe 8, Leal, Encinas y Melo. DT: Matías Orlando.

Parciales: 18-21/ 31-39/ 39-54/62-79 . Por Cuartos: 18-21/ 13-18/ 8-15/ 23-25

Público: 1000 personas

Gimnasio: Maxi del Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de  Gabo Foti

Comentarios

Comentarios