Inscripción récord para los Juegos Bonaerenses

Facebooktwitter

En total serán 6.358 los olavarrienses que tomarán parte de la etapa municipal, la cual ya se inició en personas adultas mayores.

El último viernes culminó el período de inscripción para los Juegos Bonaerenses, la cita deportiva y cultural que este año volverá a tener su instancia final en la ciudad de Mar del Plata, la cual está pautada para realizarse a mediados de septiembre. A nivel local el dato resonante es que más de 6 mil olavarrienses se anotaron para tomar parte de las distintas disciplinas deportivas como culturales. Ese número se traduce en una cifra récord, que supera en alrededor de mil la cantidad de personas que se habían anotado para competir en la edición del 2022.

El trámite fue online, pero desde las Direcciones de Gestión Deportiva y Deporte Social, ambas dependientes de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Municipal, al igual que desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se ofreció el servicio de asesoramiento y acompañamiento para poder llevar a cabo la inscripción.

En total serán 6.358 los olavarrienses que tomarán parte de la etapa municipal, la cual ya se inició en personas adultas mayores y que a fin de mes tendrá su comienzo en el resto de las categorías, las cuales son Juveniles, Universitarios, Personas Con Discapacidad (adolescentes y mayores de 18 años) y Personas Trasplantadas.

En detalle, en cuanto a las disciplinas deportivas, se anotaron 4867 personas para la competencia en juveniles, mientras que 1193 lo hicieron en adultos. A la par, 298 personas se inscribieron para la rama cultural.

La cifra aumenta aún más, a 6671 anotados, si se tienen en cuenta los deportistas que se inscribieron para competir en la Copa Buenos Aires, la cual se desarrollará de manera paralela y es clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.

«Nos pone muy contentos este gran número de anotados para los Juegos Bonaerenses. Esto demuestra que en Olavarría el deporte es una política de estado y vamos a seguir por este camino porque una hora más en el club es una hora menos en la calle», dijo Ezequiel Galli.

 

Primer resultado en personas adultas mayores

En el inicio de la tarde del último lunes se llevó a cabo en la Pista Municipal de Atletismo la competencia de Caminata, la que marcó el inicio de la etapa municipal de los Bonaerenses en la categoría personas adultas mayores.

El primer puesto fue para la pareja Caridi – Goñi, mientras que en segunda ubicación quedaron Zanassi – De Olivera. El podio lo completaron Gherbi – Ferreyra.

Esta semana seguía  la competencia en disciplinas tales como pesca, tejo, orientación y burako.

Comentarios

Comentarios