Claro triunfo de Racing ante Atenas de La Plata 

Facebooktwitter

85 a 72 fue el final. El «Chaira» entre los cuatro mejores de la División Sureste de la Liga Federal.

Claro triunfo de Racing ante Atenas de La Plata  en la penúltima jornada de la etapa regular de la División Sudeste de la Liga Federal.

Solamente el comienzo mostró paridad en las acciones, la que fue desapareciendo con el avance del cotejo, la que hizo que el chaira sacara una luz de ventaja que le permitió tomar cierto  dispense en el último fragmento, único en el que los griegos sacaron una unidad de diferencia.

Aun condicionado por las faltas en su casillero, Matías Delgado hizo valer su porte y efectividad,( solo se tomó un respiro  en la segunda fracción, antes del descanso largo),  secundado por Ariel Weisbeck, encendido en el tercer cuarto (12), y la aparición de Luciano Tambucci en el segmento final. Demasiado para un  rival que seguramente sufrió el desgaste de dos partidos intensos en 48 horas en su periplo por Olavarría.

Se fue apagando la figura de Rosende en los platenses .no fue la noche de Schroeder, y solo Álvaro Yarza sacó la cara, aunque no alcanzó.

La posibilidad de un tercer puesto detrás de Unión y All Boys ganando el viernes ante Estudiantes y esperando un traspié de Ferro habla de una buena campaña mas allá de algunos inesperados tropiezos.

La obligada presencia de solamente cuatro mayores dejó afuera a Yaben y Lorenzo, tan importantes según el momento como lo pueden ser  Tambucci y Nolasco. Difícil, obligada y antipática decisión del entrenador ante una nefasta reglamentación que cercena la carrera de basquetbolistas con condiciones en la mejor edad, ante la pasividad no menos cómplice de una A.D.J. ( Asociación de Jugadores) desinteresada de los verdaderos intereses de quiénes representa.

Síntesis: 

Racing (85): Gómez Lepez (9), Weisbeck (17), Nolasco (8), Tambucci (11), Delgado (27) -FI- Fornes (0), Dupin (8), Silber (2), Macrini (3). DT- Matías Orlando

Atenas (72): Attademo (16), Masson (12), Paoletti (0), Yarza (22), Rosende (14) -FI- Nazer (0), Rivelli (2), Schroender (6). DT- Franco Rivarola

Parciales: 19 – 16; 38 – 30; 64 – 50 y 85 – 72.

Por cuartos: 19-16/19-14/ 26-20/21-22

Jueces: Sebastián Arcas (Bahia Blanca) y Nahuel Casalot (Mar del Plata),

Comisionado técnico:  Nahuel Lazcano (Viedma).

Texto: Carlos Zangara

 

Comentarios

Comentarios