Liga Federal: Triunfo de Estudiantes ante Atenas en un infartante cierre de partido

Facebooktwittermail

72 a 68 fue el final para los locales, partido que se jugó en el Maxi albinegro, ante escasa concurrencia.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

Fue un partido para el infarto, marcador cerrado en casi su total desarrollo  y un cierre que seguramente quedaría ( como sucedió) para quién se equivocara menos.

Los desaciertos de ambos lados  en los instantes finales terminaron favoreciendo a los albinegros gracias a un doble  de  Sebastián Masson ( 16 ‘ ‘ para concluir)  y  mas tarde dos libres de Santiago Rosso que alargaron la diferencia a cuatro

Lo precedente se grafica en lo que indican las estadísticas. Cuando faltaban 3′ 21’ ‘ Estudiantes estaba al frente por 68 a 65. Recién cuando solamente restaban 36 ‘ ‘ Rafael Edmundo Rosende, triple mediante, logró empardar el tablero para la visita.

Cúmulo de ataques apresurados, decisiones desacertadas por ambos lados, se adueñaron de las acciones.

Lo pudo ganar Atenas si Andrés Schroeder convertía el triple que lanzó ( se iba arriba el » griego»  por un punto a  menos de diez segundos de la chicharra). Justamente el propio Schroeder, junto a Rosende los mas efectivos de Atenas,  fue quién dilapidó en los tramos de cierre varias ofensivas claves.

Estudiantes tuvo un cuarto final, mas allá de las imprecisiones, en la que «marcó la cancha». Ajustó las marcas ( lo hizo en zona)  y sumó conversiones concluyentes de las manos de Masson( 6) ,Pérez (6). Rosso 4, Sesto con dos personales y Fermín Callegaro clavando un triple desde la esquina izquierda, anotaciones fundamentales para quedarse con la victoria.

Salvo Tomás Pérez que estuvo encendido durante todo el partido, se lo vio  bastante tiempo sentado, imaginamos por las dos faltas  incipientes ( terminó en capilla), el resto apareció por períodos.

Matías Sesto, errático en los primeros veinte minutos, se despachó con siete puntos gravitantes en el tercer cuarto de los catorce del equipo, mientras que Masson aportó únicamente en los últimos diez.

Buena labor, mientras estuvo en cancha,  de Federico Silveyra. Donato Vasallo dejó una prometedora imagen.

En los platenses, mas allá de Schroeder  y Rosende, debe valorarse el trabajo de Rivelli ( dos triples claves en el tercer segmento), y el aporte de Yarza. Nos extrañó el poco tiempo de Gastón Masson en cancha, y la escasa inclinación de Attademo por buscar el aro.

Síntesis: 

Estudiantes (72): Rosso (11), Sesto (9), Pérez (21), Masson (6), Piccinelli (2) -FI- Callegaro (5), Vasallo (7), Silveyra (6), San Martín (5). DT- Manuel González.

 

Atenas (68): Rivelli (12), Attademo (4), Masson (8), Paoletti (0), Rosende (15) -FI- Yarza (10), Nazer (0), Schroeder (19). DT- Franco Rivarola.

Parciales: 21 – 19; 37 – 39; 51 – 54 y 72 – 68.

Por cuartos: 21-18/16-21/14-15/ 21-14.

Árbitros: Ferreyra, E. y Szechenyi, A.

Público: 100 personas

Estadio: Maxi Gimnasio Parque Carlos Guerrero

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foti ( Olavarría Noticias )

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios