Comenzó el Torneo Proyección de Fútbol Formativo

Facebooktwitter

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que cuenta con el aval de clubes que integran la Liga de Fútbol de Olavarría.

Comenzó el Torneo Proyección de Fútbol Formativo, el que  tuvo como escenario en la noche del último miércoles el estadio central del Club Atlético Estudiantes.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que cuenta con el aval de clubes que integran la Liga de Fútbol de Olavarría y que permite que los chicos que se incorporan a las divisiones formativas y que no poseen continuidad tengan la oportunidad de participar activamente de un certamen, del que también toma parte un equipo integrado por jugadores del Programa Municipal de Fútbol Barrial.

Fue así que chicos de los barrios Sarmiento Norte, Alberdi, Provincias Argentinas, Coronel Dorrego, Lourdes, Hipólito Yrigoyen, Belén y Carlos Pellegrini tuvieron la posibilidad de compartir por primera vez un vestuario, un estadio con iluminación artificial, dimensiones profesionales y mucho más.

Se trata de una edad en la que se da el pase de las denominadas “escuelitas de fútbol” a las categorías formativas o inferiores, un proceso que suele ser difícil en muchos chicos, generando que algunos de ellos abandonen la práctica, con todo lo que ello implica no sólo en una cuestión deportiva, sino también en lo social y desarrollo de valores.

Fue victoria para el conjunto de la Subsecretaría de Deportes, pero el resultado fue anecdótico en comparación con la experiencia vivida por todos los presentes. “

La competencia seguirá en los próximos días con los partidos Racing ante El Fortín y Ferro versus Embajadores.

 

Comentarios

Comentarios