Estudiantes le ganó a Racing y se mantiene como único líder e invicto del certamen de Primera

Comnpartir
Síntesis de lo ocurrido en el Maxi. También hubo victorias en la 6ta. fecha de El Fortín, San Martín y Pueblo Nuevo.

Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Estudiantes venció de local a Racing por 78-73. De esta manera, el Bataráz se mantiene con el único líder e invicto del certamen doméstico.
El primer cuarto de acción fue muy parejo y con un ritmo frenético. Nicolás Lorenzo (8 puntos) y Martín Delgado (6 tantos) en Racing, y Santiago Rosso, Sebastián Masson y Atilio Borzi (4 unidades cada uno) en Estudiantes, resultaron ser los más destacados en el goleo del parcial inicial; el cual quedó en poder del equipo Chaira por 18 a 20.
Con Rosso manejando los hilos en la base, más Masson en la zona pintada, el Bataráz pasa al frente al promediar el segundo período (30-27). Luego y dentro de un trámite parejo, de golpe por golpe, el conjunto local consiguió mantenerse al frente para terminar yéndose al entretiempo ganancioso por un doble: 36 a 34.
En el tercer cuarto, con Tomás Pérez robando pelotas y generando acciones positivas de contragolpe, el elenco albinegro sacó una ventaja de siete unidades (44-37). Luego y ante un Chaira que solo tenía el goleo desde el perímetro de Nico Lorenzo, el anfitrión pudo mantener la concentración en defensa y buenos pasajes en ofensiva, para así ingresar al último período arriba por 57 a 49.
Con mucha entrega defensiva y a puro contragolpe -generado por la destacada mediacancha conformada por Rosso y Pérez-, el Bata sostuvo la ventaja cosechada en el capítulo anterior y marcó una máxima diferencia de once puntos (65-54). Pero, con dos triples de Mateo Macrini y reajustando la defensa, la visita revirtió el marcador a falta de dos minutos para el cierre (68-69).

Sin embargo, con los triples claves de Pérez y Federico Silveyra en los momentos calientes del juego, el equipo albinegro dirigido por Manu González recuperó el liderazgo (74-69). Finalmente y controlando de muy buena manera los embates ofensivos del visitante en el último minuto de acción, Estudiantes terminó consiguiendo el triunfo ante Racing por 78 a 73.

SÍNTESIS:
Estudiantes (78): Rosso 17, Pérez 18, Piccinelli 4, Borzi 4, Masson 10 (FI); Dilascio 2, Vasallo 0, Sánchez Savi 0, Silveyra 14, T. San Martín 3 y Callegaro 6. DT: M. González.
Racing (73): Lorenzo 29, Macrini 11, Silver 0, Leal 6, Delgado 11 (FI); Yaben 1, Tambucci 8, Fornes 0, Garcés 4 y D´alessio 3. DT: M. Orlando. Parciales: 18-20, 36-34 (18/14), 57-49 (21/15) y 78 a 73 (21/24).
Árbitros: A. Chantiri y D. Suárez.
Maxigimnasio “Parque Guerrero” del Club A. Estudiantes de Olavarría. ( Fuente: Gabo Foti – Olavarría Noticias )
.-.-.-.-.-.-.-.-
El otro clásico de la jornada fue en el Amadeo Bellingeri donde El Fortín derrotó a Ferro por 55 a 48 y sumó su segundo festejo de la temporada. Tomás Pietrafesa para el “Carbonero” y Tobías Simón en el ganador fueron los goleadores con 16 puntos.
Además, San Martín le ganó 75 a 50 a Loma Negra con 16 puntos del juvenil Tomás Duca y Pueblo Nuevo sigue de racha y se impuso a Chacarita por 87 a 73 a pesar de los 19 puntos de Francisco Huarte. ( Prensa ABO)
Fotos: Cortesía de  Gabo Foti.
Comnpartir

Comentarios

Comentarios