Situación atípica y antirreglamentaria en el clásico Alumni – Athletic por el Interligas

Facebooktwitter

Durante una de las ventanas para realizar variantes la visita realizó tres cambios, pero uno de ellos no vio el cartel y no salió. Los detalles.

 

Alumni Azuleño le ganó el pasado domingo a su clásico rival Athletic por cuatro goles a uno en el marco del Torneo Interligas.

En el citado partido se produjo una situación atípica y antirreglamentaria por donde se la analice.

En el primer tiempo fue expulsado en Athletic Juan Zabaleta-

En el complemento y con el marcador tres a uno favorable a  Alumni  y durante una de las ventanas para realizar variantes la visita realizó tres cambios, pero uno de ellos no vio el cartel y no salió, es por eso que se jugó un par de   minutos con la misma cantidad de jugadores en ambos lados a pesar de que Athletic había sufrido la citada expulsión de Zabaleta.

Ante las protestas del banco de  suplente del local, el árbitro Esteban Lucero,  terminó expulsando al capitán y arquero de Athletic, José Matos.

Reglamentariamente no corresponde lo actuado por la autoridad, ya que en este caso específicamente debió amonestar al futbolista que no salió tras indicarle que abandone el campo, y además mostrar tarjeta amarilla a quién ingresó en su lugar.

Llama la atención la distracción no solo del árbitro sino también de sus asistentes que no observaron dicha situación anormal, además del desconocimiento de las disposiciones vigentes en materia de impartir justicia en una cancha de fútbol.

Foto: extraída del Facebook del Club Alumni Azuleño

Comentarios

Comentarios