En emotivo e intenso partido Estudiantes y Racing terminaron en empate

Facebooktwitter

Dos a dos fue el final. Las emotivas acciones del complemento justificaron la expectativa generada por el clásico. Gran concurrencia.

( cliquear sobre las imágenes para ampliarlas ) 

 

El intenso segundo tiempo  del esperado clásico entre Estudiantes y Racing justificó con creces la expectativa generada.

Se tradujo en las tribunas. Unas 600 personas se dieron cita al «Guerrero» en la que ha sido hasta el momento la concurrencia mas importante, al menos en Olavarría, que ha concentrado un partido de la Unión Deportiva Regional.

El empate en dos goles fue justo ya que en líneas generales las acciones en el global fueron parejas, aunque los dominios estuvieron  alternados según el avance del juego, y en cuanto a situaciones de peligro,  Estudiantes, es cierto, estuvo un escaloncito mas arriba.

Los albinegros fueron dominadores hasta casi la primera media hora. El gol a favor, logrado a los 21′ por intermedio de Franco Vignale ( un golazo: disparo de zurda desde 25 metros, a media altura, junto al palo izquierdo de  Vivas), reavivó a un elenco chaira que se sintió tocado y a partir de ese contraste dividió control de pelota y campo, aunque sin poder lograr profundizar.

Ya casi con el tiempo por expirar ( 44′) Pablo Mujica apareciendo por derecha, tras dominar un buen centro desde el sector opuesto de Ayrton Palmieri, con violento disparo logró el empate. Fue la única llegada chara. Literalmente: la única, y se transformó en gol.

El local  había tenido un par de situaciones . A los 8′ y tras un tiro de esquina desde la izquierda Castarés le ganó a todos en lo alto, desviando apenas su golpe de cabeza.

A los 17′ Candia exigió a Vivas que debió esforzarse ante la entrada del volante bataraz. Y en tiempo de descuento apareció Trepicchio con una bola de emboquillada, que Santiago Izaguirre salvó en la línea.

En el último cuarto de hora del citado período inicial Scacheri y Santiago Izaguirre levantaron su nivel, adquirieron un rol mas protagónico y con el auxilio de Cataldi,  empardaron la zona media que en el arranque fue propiedad de Trepicchio, de gran etapa primaria, con el incansable trajinar de Gerónimo Candia.

La prematura conquista de Manuel Scacheri, corrían 6′ del complemento ( excelente disparo de 35 metros, otro golazo), abrió las puertas a lo mejor del clásico.

Quizás sin demasiada  fineza y sin exhibirse demasiada técnica en los movimientos individuales, el trámite ingresó en una ida y vuelta vertiginoso que obligó a que los arqueros ( mas que nada Masson que había tenido cuarenta y cinco minutos iniciales tranquilos) tuvieron que trabajar a destajo.

Garrido sorprendiendo en el área ajena tuvo una buena oportunidad aunque su cabezazo haya resultado defectuoso. Trepicchio impactó una pelota en el travesaño, habilitado por Vignale. Ambas situaciones antes de la media hora.

A los 32′ llegó la tan buscada paridad para los dueños de casa. Ramón Galotti, que no había tenido chances concretas a lo largo de la tarde, tuvo una y la transformó en gol, a la usanza de los goleadores natos.

Mujica  con Racing ganando y Santiago Izaguirre, ya con el tanteador equiparado,  originaron zozobras en el arco contrario. Chevrot ( había ingresado por Trepicchio) perdió una buena oportunidad.

Con Racing arriba Baldo( defensor) suplió a Mujica. Cuando Estudiantes logró el empate Thomas Kolman ( delantero) ingresó por Cataldi. Con su equipo abajo en el marcador, Serantes (DT) introdujo a Emilio Peralta ( volante ofensivo) por Romero y a Chevrot ( atacante) por Trepicchio. Tras la igualdad Gentil ( defensor) ocupó el lugar de Vignale. Consecuencias de las necesidades del momento y las miradas de los entrenadores.

Clásico en toda su dimensión. Jugado al límite por momentos que obligó a Jerónimo Gallo a explayar toda su experiencia con la ayuda de las amarillas, evitando el desborde.

En Estudiantes: muy bien el arquero Masson, loable tarea de Leandro Castarés anulando a Tarasco, importante despliegue de Candia, y valga la referencia para Vignale y Galotti por los goles.

Rodrigo Vivas, Nicolás Grigera, Manuel Scacheri, Pablo Mujica y Santiago Izaguirre, se destacaron entre los dirigidos por «Charly» Adrián.

Previo al inicio del partido hubo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Federico Maraschi, futbolista de Ciudad de Bolívar.

EL CLÁSICO DE LAS «CASACAS INVERTIDAS » 

Las idas y vueltas en la carrera de los futbolistas( ocurre también a nivel profesional) derivó a que varios de los protagonistas del clásico hayan defendido en sus trayectorias las dos casacas.

Candia, Chevrot, Palmieri, Ordozgoiti, Mujica  y Juan Manuel Ponce ( estuvo en el banco bataraz),  lucieron ambas.

Como si esto fuera poco, «Charly» Adrián fue entrenador de los dos equipos. Las cosas del fútbol.

SINTESIS: 

ESTUDIANTES ( 2): Masson, Garrido, Castarés, Paez, Candia, Trepicchio ( Chevrot), Vignale ( Gentil), Romero ( Emilio Peralta), Bruno Peralta y Galotti. DT: Nicolás Serantes.

RACING (2): Vivas, Ayesa, Grigera, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Cataldi ( Thomas Kolman), Mujica( Baldo), y Tarasco. DT: Carlos Adrián.

GOLES:

1er tiempo: 21′ Franco Vignale (CAE) – 44 ‘ Pablo Mujica (RAC)

2° tiempo: 6’ Manuel Scacheri  (RAC) – 32 ‘ Ramón Galotti ( CAE )

Amonestados: Castarés, Romero y Emilio Peralta en Estudiantes.

Ayesa, Santiago  Izaguirre, Palmieri, Scacheri y Cataldi, en la visita.

Juez: Jerónimo Gallo Cabrera

Reserva: Estudiantes 5  Racing 0

Público: 600 espectadores.

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Gabo Foti

 

 

Comentarios

Comentarios