Se presentó el Torneo Proyección de Fútbol Menor

Facebooktwitter

El certamen surge de una iniciativa  presentada desde la Municipalidad de Olavarría para acompañar la etapa formativa de aquellos chicos que se inician en la disciplina.

Días atrás se llevó a cabo en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) una importante reunión en la que se ultimaron detalles y fue presentado oficialmente el Torneo Proyección de Fútbol Menor, una iniciativa de la Dirección de Gestión Deportiva de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Municipal, que cuenta con el aval de los clubes locales.

En representación de la Municipalidad de Olavarría asistió el director de Gestión Deportiva Oscar González, quien arribó acompañado por Ignacio Mazzey, profesor del staff municipal y coordinador del Programa Municipal de Fútbol Barrial. Por parte de la Liga de Fútbol estuvo presente José Vedellini, presidente del Departamento de Fútbol Menor, además de integrantes de distintos clubes de la ciudad y el Partido.

El certamen surge de un proyecto presentado desde la Municipalidad de Olavarría para acompañar la etapa formativa de aquellos chicos que se inician en la disciplina. En ese sentido, se planteó que para muchos de ellos suele ser muy difícil el paso de las denominadas escuelitas de fútbol a las categorías formativas, lo que puede dar lugar a un temprano abandono del deporte.

En la etapa de “escuelita” las competencias y encuentros facilitan la participación de todos los concurrentes, favoreciendo no solo a la enseñanza del deporte, sino también la integración y desarrollo de valores en un ámbito recreativo. Con el paso a las categorías formativas la participación en cancha se ve reducida, quedando en algunos casos únicamente limitada a los días de entrenamiento semanales en el club.

Con el objetivo de dar una respuesta y un mayor acompañamiento es que surge el “Torneo Proyección”. Acompañar al jugador por más tiempo en su proceso de formación (futbolística y personal) respetando sus tiempos, acompañar y revalorizar la tarea cotidiana del club y potenciar la competencia (de acuerdo a las posibilidades de cada uno) son las bases en las que se erige esta iniciativa.

Se explicó que participarán aquellos clubes tengan jugadores que, de jugarse solamente el torneo oficial de la LFO, no tuvieran competencia -o muy poca- por la gran cantidad de chicos que componen la categoría.

En ese sentido, se logró conocer que confirmaron su participación, en las categorías 9° (2010) y 10° (2011), los clubes El Fortín, Racing, Estudiantes, Ferro, Embajadores y, además, la Subsecretaría de Deportes con una selección de chicos y chicas que participan del Programa Municipal de Fútbol Barrial.

Comentarios

Comentarios