Lo que dejó la primera ronda de la Unión Deportiva Regional

Facebooktwittermail

Interesante artículo periodístico publicado por el prestigioso  Diario «El Tiempo» de Azul que compartimos en «Emblema Deportivo».

Pasaron los partidos de ida de la ronda inicial de la Unión Deportiva Regional. Este umbral puede servir para empezar analizar lo que ocurrió en este mes y medio de competencia entre equipos afiliados a las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

De esta competencia, que estará otorgando dos plazas para la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, están compitiendo un total de 43 equipos, los cuales fueron divididos en seis zonas.

De todos los elencos que están participando el único con puntaje perfecto es El Fortín. Los olavarrienses son los líderes de la zona 3 y se impusieron en los seis encuentros que disputaron.

En la competencia hay dos equipos más que aun no conocen la derrotas. Ellos son Embajadores y Loma Negra, ambos pertenecen, a la LFO. El primero es el puntero del grupo 4 y el segundo lo es, junto con Lilán de Laprida, del 5.

En una tabla general de la Unión Deportiva Regional los diez primeros lugares corresponderían a El Fortín, Hinojo, Embajadores, Estudiantes, Ciudad de Bolívar, Racing La Madrid, Balonpié, Lilán, Loma Negra y Municipales.

El mejor azuleño es Sportivo Piazza. El industrial se encuentro en el puesto 11 de la tabla con un total 12 unidades, que lo lleva a ser el escolta de El Fortín en la zona 3.

Si hacemos el top 3 de los representantes de la Liga de Fútbol de Azul, esos lugares lo ocuparían Chacarita Juniors (12°) y Sarmiento de Tapalqué (15°), ambos con 11 unidades.

En el lado inverso de la tabla se encuentra River Plate de Azul. El equipo de Rodolfo «Ruso» Genco es el único que, hasta el momento, no ha sumado ninguna unidad en sus seis presentaciones.

Además de la banda roja hay otros cuatro equipos que hasta el momento no conocen la victoria en el certamen. Ellos son: Estrellas de Juventud, Porteño de Cacharí, Casariego y Luján, estos últimos de las ligas de Bolívar y Olavarría, respectivamente.

El Fortín además de tener puntaje perfecto es el equipo más goleador del certamen. En estos seis encuentros marcó un total de 22 tantos, lo que hace de un promedio de 3,66 por cotejo. Pero no es el de mejor media, en esa ítem lo supera Estudiantes que convirtió 20 en 5 cotejos, lo que hace un total de 4 por duelo.

Entre los elencos de la LFA el de más gritos es Independiente de Chillar. El rojo convirtió 14 en sus 4 encuentros. Lo siguen Piazza, con 12; y Chacarita, Sarmiento, Alumni y Boca, con 9.

En los partidos de ida de la etapa clasificatoria en cuanto a los goles en contra, el mejor re Embajadores de Olavarría no recibió ningún tanto en sus seis partidos. Lo siguen Balonpié de Bolívar que le convirtieron dos goles. Y el tercer lugar lo tiene Chacarita, con 3 tantos en contra.

El goleador del certamen hasta el momento es Dylan Arce de Racing de La Madrid que hasta el momento convirtió 9 goles en los seis cotejos que disputó la academia. Lo siguen Fernando Almada Surizu y Braian Nicolás Rodríguez, ambos atacantes de Lilán, con 7 tantos.

Raúl Tortorella de Independiente de Chillar es el representante de la LFA con 5 goles que más festejó en esta primera ronda. Lo siguen Juan Simón Puente, de Vélez, con 4; y Matías «Chavo» Alustiza, de Chacarita, con 3.

Este fin de semana comenzarán las revanchas y quedarán siete fechas para determinar quienes serán los que seguirán en carrera en este torneo que organizan las Liga de Azul, Bolívar, Olavarría y Laprida.

Fuente: Diario El Tiempo

Foto: Face: Club Social y Deportivo El Fortín

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios